Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

COMENZÓ EL JUICIO CONTRA EL FEMICIDA DE KARINA ABREGÚ

En la sala, cambio de carátula

Martes, 12 de abril de 2016

Karina está de pie. Camina hacia el interior donde la esperan los miembros del Tribunal Nº 1 de Morón, los que tienen que valorar su lucha, el testimonio, la fortaleza de contar cómo el fuego no consumió su vida aquel 1º de enero de 2014. Karina comprende que su ex marido, el femicida, está en el lugar y en libertad.

Ayer comenzó el juicio oral y público que le permitió declarar durante más de dos horas. Hoy continuó el proceso con los testigos aportados por el imputado. Lo más destacado hasta el momento fue el cambio de carátula que presentó el Dr. Alejandro Bois y que fue aceptado por el Tribunal Nº 1. Carolina Abregú hizo un resumen a Desalambrar sobre las dos jornadas de debate: "Por suerte lo primero que plantearon los dos fiscales y nuestro abogado defensor Alejandro Bois es que se revierta la carátula de la causa a una tentativa de femicidio agravado por el vínculo, esto fue aceptado por los jueces. Karina estuvo declarando ayer por más de dos horas. En el día de ayer y hoy quienes lo hicieron eran familiares de Albornoz".

¿El pedido de cambio de carátula entonces fue aceptado?

Si, la aceptaron es “tentativa de femicidio agravado por el vínculo”.

De los familiares de Albornoz que declararon, ¿hay algo que a ustedes les sorprende o favorece a la nueva imputación?

Si, hoy declaró la cuñada que es la que limpió la escena en donde todo esto sucedió, la que colaboró con él y fue su cómplice y también declaró su hermano. En sus declaraciones se contradicen mucho esto es favorable para nosotros.

AUDIO 1 CAROLINA

n_carolina1_12_de_abril

¿Cuál es la estrategia de Albornoz?

Es muy difícil determinarla porque las tres abogadas defensores que tenía antes no son los mismos que ahora, en este momento tiene dos abogados en el juicio y tienen mucho desconocimiento, tanto de la causa como de las pruebas. Nos preguntaron cosas insignificantes, nos preguntan sobre cualquier cosa entonces no podemos leer cuál es la estrategia. Esto se irá aclarando porque nos citaron para mañana y también se agregó el jueves y el viernes, con el pasar de los días tal vez veremos para dónde van.

¿Los jueces tuvieron una buena recepción hacia Karina?

Fue la primera en declarar cuando se inició este juicio, lo hizo en dos horas y le costó bastante transmitir lo que quería por una cuestión lógica de víctima y tener que recomponer esta situación, pero por suerte pudo ir clarificando e inclusive le preguntaron si podía ubicar el espacio donde sucedieron las cosas y los movimientos que realizó ella y Albornoz. El tribunal, tanto los jueces como los fiscales nos vienen preservando bastante, esto es para destacar. Están siendo bastante cautos con nosotros y la verdad que no lo esperábamos.

AUDIO 2 CAROLINA

n_carolina2_12_de_abril

¿Albornoz estuvo presente en estos dos días?

Si, el único momento que pidieron que desaloje la sala fue cuando declaró Karina, el resto del tiempo él sigue presente cuando los testigos declaran. Está en la sala, se ríe de nosotros, le trasmite cosas a su abogada y se ríe, provoca.

¿Qué esperás que suceda luego del cambio de la caratula?

Estamos buscando justicia y lo que queremos es que este femicida pague por lo que hizo. Tenemos esperanzas que esto se dé como nosotros pensamos y planificamos. Hay muchos testigos por declarar todavía, hay testigos de la otra parte que no se presentaron y entonces el tribunal puede ir a buscarlos. Seguimos siendo cautos en cada testimonio y en cada declaración porque en su mayoría sus testigos están todos comprados, es por esto que no sabemos cómo puede llegar a salir.

AUDIO 3 CAROLINA

n_carolina3_12_de_abril


 



En la misma semana

12 de abril de 2016

El PRO en Moreno pedirá la interpelación de la Secretaria de Salud

SE MUEVE LA OPOSICIÓN EN MORENO

12 de abril de 2016

Tras la fuerte denuncia del ex Subsecretario de Salud

LOS PRIMEROS DOCUMENTOS QUE ENTREGA EL MUNICIPIO

11 de abril de 2016

"No tendríamos que haber llegado a esto porque el Estado tenía fondos"

DEPÓSITOS MUNICIPALES VACÍOS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar