Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DECLARACIONES EXCLUSIVAS DEL INTENDENTE DE MORENO

Festa: "Para mí el kirchnerismo no murió, está golpeado y Cristina puede volver"

Miércoles, 22 de junio de 2016

A una semana del escandaloso caso de José López, el Secretario de Obras Públicas durante los doce años de kirchnerismo, el intendente Walter Festa rompió el silencio y dijo a Desalambrar que "fueron días muy tristes porque sintió que se derrumbaron un montón de cosas". Consideró también que "fue un día histórico pero para mal lamentablemente". Festa que llegó a la intendencia de la mano del kirchnerismo puro, acompañado abiertamente por la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, lanzó otra frase sobre los bolsos de López: "Es algo que se escuchaba, que se hablaba, que podía pasar y un día se vio y creo que fue lamentablemente un día histórico pero para mal lo que pasó con lo de José López. Estamos muy indignados, fueron dos días de tristeza muy grande en los cuales me costó reaccionar. Entiendo que esto le hace mal a la política en general".

¿Sintió que se derrumbaba el relato fantástico, que lo que ustedes decían como parte de una campaña mediática mentirosa es real con López, con Báez, De Vido? ¿Ya no hay relato posible o hay algo para recuperar y sostener?

En cierta forma acá estamos hablando de personas.

¿Usted cree que no había un sistema mafioso para robar?

Es complicado afirmar eso, estamos hablando de personas que se han equivocado pero también veo por un lado que si esto se aclara le haría bien a la política en general, hacia adelante, porque esto nos exige y nos obliga a hacer las cosas bien y a no equivocarnos. Por otro lado, es muy difícil que se borre el relato que nosotros veníamos diciendo sobre derechos conquistados, eso no se va a olvidar nunca. Lamentablemente esto es una mancha hacia ese relato. Yo verdaderamente camino Moreno, esos días en los que surgió lo de José López opté por caminar las calles, la plaza San Martín, estuve en Moreno Sur y por Cuartel V para ver que decía la gente porque también entendía que se podía decir que todos éramos iguales, pero eso no pasó por suerte y se identificó a esto como algo muy individual, como alguien que se equivocó.

¿Le preocupa que se haga una auditoria en la ANSES?

No, para nada, que se haga lo que se tenga que hacer.

¿Está muy tranquilo?

Yo siempre expliqué que las cosas no eran como decían en la tele que la ANSES es una caja de plata. La ANSES es un lugar para otorgar derechos. Yo fui jefe de la ANSES de Moreno desde el año 2010 al 2012 con una caja chica de tres mil pesos y después no existía nada más que eso, no hay manejo de plata. Por otro lado cuando fui Jefe Regional hice exactamente lo mismo. Que hagan todo lo que tengan que hacer.

AUDIO 1 FESTA

n_festa1_22_de_junio

Si usted cree que los hechos fueron individuales, ¿la sumatoria de hechos no hacen que sea una parte de la situación al estar hablando de funcionarios de alto rango?. Por otra parte, usted la conoció a Cristina, ¿es inimaginable que Cristina no supiera algo porque era muy vertical y central su manejo, al igual que el de Néstor Kirchner?

Yo no puedo afirmar eso y a Cristina tuve la oportunidad de conocerla personalmente a pocos días de la elección, el día que se sacó la foto para el diario en la campaña pero no puedo afirmar lo que vos decís. Se supone que todos deberían saber que hay un sistema, la verdad es que yo eso no lo puedo afirmar. Yo sigo siendo del Frente Para la Victoria, peronista y kirchnerista y no voy a renunciar a lo que siempre defendí. Nosotros creemos que han sido doce años de gestión en donde se tomó a una Argentina que estaba derrumbada, en Moreno sufrimos mucho con el trueque, los Patacones, los saqueos, los cartoneros y fuimos hacia una Argentina que empezó a ubicarse en el mundo, a crecer, a desarrollarse. Verdaderamente se hizo mucho en estos doce años y también lamentablemente hemos tenido errores que hoy son públicos.

Las cámaras y los medios nacionales están muy cerca, en General Rodríguez en un Convento, ¿Pudo preguntarle al ex intendente de ese municipio que es funcionario suyo, Juan Pablo Anghileri, qué pasaba en ese Convento?

Yo le voy a responder con total honestidad, cuando yo asumí el 10 de diciembre y vi a un compañero intendente desocupado lo invité a trabajar por su capacidad sobre los Parques Industriales y como se había desarrollado General Rodríguez en sus años de gestión.

¿No tuvo la curiosidad de preguntarle si iba De Vido, López o tantos otros al Convento a rezar?

Eso no se lo pregunté, hablé una sola vez con él por teléfono el mismo día que sucedió todo esto, estaba muy triste por la foto en la que salía él con la mujer.

¿Cree que puede volver Cristina Fernandez de Kirchner o considera que es un kirchnerismo terminado? El escenario que cambió de enero a esta parte, ¿lo hace repensar y reposicionarse dentro del peronismo?

Yo creo que falta mucho y creo que el liderazgo de Cristina es indiscutible. Si Cristina vuelve mañana llena la Plaza de Mayo, si convoca a una movilización va a llenar la plaza. El proyecto está resentido y hay que asimilar el golpe, obviamente que esto nos genera tristeza, ahora, todo lo construido, lo que se ha conquistado en este tiempo no se derrumba, pero va a quedar en la memoria de todos los argentinos. Lamentablemente, esto nos genera una mancha muy grande que también va a quedar en la memoria de los argentinos, pero sabemos diferenciar los errores de una o de varias personas de un proyecto político que le devolvió dignidad al pueblo. No hay que olvidarse de todo lo conquistado, aquí en Moreno hemos sido beneficiados con la Universidad, la Asignación Universal, la tarjeta ARGENTA, las nuevas jubilaciones, el plan PROCREAR y tantas cosas.

Eso no justifica un robo a gran escala

Nada lo justifica pero sí es cierto que tampoco derrumba lo conquistado.

Es un delito

No se puede borrar todo lo otro. Para mí el kirchnerismo no murió, está golpeado y Cristina puede volver.

AUDIO 2 FESTA

n_festa2_22_de_junio

¿Cree que Cristina Fernández de Kirchner puede terminar presa si la justicia se despierta y materialmente se demuestra que esta era una matriz mafiosa?

Todo puede pasar, de la misma forma en la que nuestro presidente actual puede ir preso el día de mañana cuando gobierne otro gobierno, de la misma forma que le puede pasar también a quien es Secretario de Seguridad, le puede pasar a cualquier funcionario. Acá se ve un grado de revanchismo.

¿Usted se refiere a que hay persecusión, el que viene va a perseguir a quien esta hoy en el gobierno?

Pareciera que la historia argentina fuese así lamentablemente. Lo que están claros son los hechos, nosotros como movimiento tuvimos muchos errores pero también muchos aciertos y por sobre todo esos aciertos fueron hacia los sectores más humildes que hizo que hubiera en la Argentina un desarrollo importante cuando uno lo compara con el 2001-2002 hasta la fecha. Este gobierno actual está afectando el bolsillo de los más humildes, por eso hoy nuestra gente está pasando necesidades y paga casi 1000 por ciento de aumento de luz, y los comerciantes venden un 40 por ciento menos. Tal vez tengan algunos aciertos pero estos errores son fuertes y le perjudican el bolsillo a la gente.

Si el kirchnerismo se tiene que recomponer pero está atado a la evolución y resolución de las causas judiciales y las nuevas apariciones y hallazgos, como político está mirando el escenario electoral y su calendario. El año que viene habrá elecciones ¿cuál es el sector del peronismo que ve más cercano a su interpretación? ¿Es el massismo o piensa construir el Frente Ciudadano?

El kirchnerismo es fruto del peronismo y para mí el peronismo tiene que estar unido. Hay peronistas kirchneristas, peronistas del partido, peronistas renovadores, hay peronistas en sus diferentes versiones, hasta los hay hoy en el gobierno nacional y provincial. Yo lo que propongo es que haya una unidad sabiendo quién es nuestro adversario político, el enemigo de los más humildes, quien gobierna para los que más tienen y genera desempleo y aumento a las tarifas como lo está generando en estos momentos Mauricio Macri. Cuando uno tiene bien en claro quién es el enemigo político identifica al otro inmediatamente como compañero y para mí los trabajadores, todos quienes están dentro del campo popular, son mis compañeros de lucha en esto de que vuelva a gobernar el país un gobierno que trabaje y lo haga para los más humildes.

AUDIO 3 FESTA

n_festa3_22_de_junio

¿No cree que hay un revanchismo propio e interno, hacia La Cámpora que usted en parte representa, cuando se dice que “vienen a demostrarle estos pibes que no saben nada”?

Que digan lo que digan, nosotros primero somos peronistas kirchneristas, soy parte de esa familia de La Cámpora, estamos gestionando Moreno y estamos haciendo todo lo posible para que nos vaya bien y para que nuestro Moreno se pueda levantar. Después respecto a lo que hagan con La Cámpora esto pasa rápido, estos doce años pasaron rápido, los próximos cuatro años también van a pasar rápido y en algún momento estos jóvenes que hoy son parte de La Cámpora van a ser grandes dirigentes, y van a ocupar espacios. Siempre antes de tomar decisiones hay que ver las vueltas de la vida, el poder pasa muy rápido y más cuando uno está sentado en un lugar de privilegio como una intendencia, un ministerio, una gobernación o una presidencia. Cuatro años pasan rápido y todo vuelve, por eso hay que hacer las cosas bien y trabajar sin revanchismos. Creo que todo esto no le hace bien a nadie.

Cuando usted me habla de unidad, ayer el Salón Latinoamericano estaba colmado de organizaciones, de vecinos y comerciantes, pensando en un recurso de amparo, pero en la Casa del Partido Justicialista una parte del Frente Para la Victoria y del peronismo estaba anunciando lo mismo y ya se había presentado ante la justicia un recurso de amparo contra los tarifazos, ¿cuál es el camino hacia la unidad si el adversario ya está identificado por todas las partes?

Nosotros tenemos bien en claro quién es el adversario, es muy difícil que quienes ayer se juntaron en la Casa del Partido estén con nosotros cuando después de haber perdido la interna militaban para Leo Cóppola y repartían la boleta abiertamente en el momento en que él era el candidato a intendente de Mauricio Macri. Eso pasó y todos saben que fue así. Entonces ellos no ven a Macri como enemigo, lo que están haciendo es una cuestión de oposición interna a este intendente que ha sido electo por el pueblo. No se bancan haber perdido una interna, creen que Mariano West puede volver y yo creo que él está terminado por un tema de la edad y por una cuestión de pérdida de territorio, es una cuestión terminada. Es muy difícil que ellos se sienten a esta Multisectorial que estamos intentando armar con diferentes sectores de la sociedad porque es un sector que se dijo peronista, que se dijo kirchnerista hasta pocos días antes de perder la interna y luego trabajaron para que Leo Cóppola sea el intendente y después trabajaron también para el "Turco" Asseff. Es complicado, son complicados los muchachos.

AUDIO 4 FESTA

n_festa4_22_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

22 de junio de 2016

Gran Multisectorial contra el tarifazo eléctrico

MASIVA REUNIÓN EN EL SALÓN LATINOAMERICANO

21 de junio de 2016

Presentación judicial en Moreno para frenar el Tarifazo

EN LA HISTÓRICA CASA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

21 de junio de 2016

Prueba de la estafa constante

LAS RAZONES PARA MUNICIPALIZAR EL SERVICIO DE BASURA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar