Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CRISTINA FACTOR PRINCIPAL

No hubo sesión en el Concejo Deliberante

Miércoles, 13 de abril de 2016

Hacia Comodoro Py fue la mayor parte del cuerpo de concejales, todo el bloque oficialista. No hubo divisiones para mostrar el accionar orgánico de peronistas, kirchneristas o cristinistas. La presencia en Tribunales de la ex presidenta de la Nación fue la cuestión principal, superior a las obligaciones institucionales de sostener una sesión ordinaria. La acción del bloque mayoritario promovió la firma del acta correspondiente por parte de toda la oposición que estuvo en el Teatro Leopoldo Marechal donde debía votarse el pedido de licencia de Leonardo Cóppola y la asunción de "Nito" Castillo, donde el PRO - CAMBIEMOS estaba decidido a poner en consideración la convocatoria al recinto de la Secretaria de Salud María Eugenia Zamarreño.

Cambia el escenario, rotan los pliegues de las viejas manías. Lo lluvia no confronta hoy como ya lo hizo los días pasados, se entremezcla lo que es sabido y más, se mezcla lo obvio entre las plácidas butacas del Teatro Marechal, en este caso sede de la sesión ordinaria sin alocuciones mayúsculas. Sentadas se cuentan alrededor de treinta personas. Por sobre el final de las filas de asientos los pocos concejales reunidos en sesión. Sesión que no fue, en parte. Sesión que ni siquiera tuvo una explicación pública y bien formulada más que la implícita. Sesión que concluyó en la firma de su suspensión.

Néstor Joao se sienta sobre el borde de las tablas, mira al auditorio mientras las luces no lo exponen, los concejales hablan entre ellos . Lo tenue y escaso conforma la espera de quince minutos entre principio y desenlace:

¿Hoy era una sesión importante y un día particular?

Era una ordinaria luego de la apertura de sesiones donde, aunque no estuviese en la Orden del Día, nuestra intención era solicitar el tratamiento de dos pedidos de informe, uno de parte de Cambiemos y otro del Frente Renovador sobre las denuncias hecha por el Dr. Marcelo Mora donde antes de renunciar el expone una serie de irregularidades en el distrito de Moreno. Al ser funcionarios públicos nosotros tenemos que tomar medidas y por esto actuar en consecuencia, pensábamos pedir además la presencia de la Secretaria de Salud para que de explicaciones. Esta decisión tiene que ser votada por el cuerpo legislativo, por la mitad más uno de los miembros. Estas dos tareas se tienen que hacer sobre tablas, iniciada la sesión se pide una moción de preferencia y sobre eso se incorporan nuevos temas que en la orden del día no estén. Hemos perdido la oportunidad hasta la próxima sesión ordinaria que sera dentro de quince días o si llega a haber una sesión entre medio sería extraordinaria donde solo se pueden tratar los temas pero no quita la posibilidad de tratar el tema de la salud.

¿Cuántos concejales presentes hoy?

Diez u once concejales, no vi bien la lista. Necesitamos para sesionar no menos de trece concejales, la mitad mas uno del cuerpo. Se encontró presente el Frente Renovador y Cambiemos, no se encontraron presente ninguno de los concejales del Frente Para la Victoria dentro de sus diferentes agrupaciones.

AUDIO 1 JOAO

n_joao1_13_de_abril

¿Puede que el bloque del Frente Para la Victoria apoye este pedido de explicaciones por parte de la Secretaria de Salud de Moreno en el recinto?

Creo que políticamente sería un gran gesto porque si realmente no es lo que dice el Dr. Mora es el momento de demostrarlo a la ciudadanía y a los concejales. Si lo que ellos han manifestado luego de este acontecimiento que se encuentra en las redes y hasta en los diarios donde ellos manifiestan que Mora no renunció sino que fue echado, que las declaraciones fueron hechas por despecho y que tienen toda la documentación probatoria para comprobar las falacias de lo manifestado por el doctor, una interpelación es ideal para exponerlo públicamente ante el Concejo Deliberante y la sociedad.

AUDIO 2 JOAO

n_joao2_13_de_abril

¿Esta no sesión viene a demostrar quienes se comprometen y quienes no ante un hecho local significativo?

Creo que mas allá del tema del compromiso por las manifestaciones del ex Subsecretario de Salud tenemos un hecho político a nivel nacional que no es menor que fue la declaración de la ex presidenta en Comodoro Py. La convocatoria del Frente Para la Victoria ha sido de que todas las agrupaciones de los diferentes partidos convoquen a “hacer el aguante” como ellos manifestaron, por lo cual hoy todos los concejales ausentes han priorizado un acto político que un acto cívico que se lleve adelante la sesión del Concejo Deliberante que no es ni más ni menos la representación democrática del pueblo en su única expresión. Nosotros, los representantes del pueblo, nos expresamos y bajamos las inquietudes de nuestros representado de manera pública sobre hechos que no fueron de menor magnitud. Esta denuncia y renuncia no son hechos menores para la comunidad de Moreno.

AUDIO 3 JOAO

n_joao3_13_de_abril


 



Temas relacionados


Honorable Concejo Deliberante


En la misma semana

12 de abril de 2016

En la sala, cambio de carátula

COMENZÓ EL JUICIO CONTRA EL FEMICIDA DE KARINA ABREGÚ

12 de abril de 2016

El PRO en Moreno pedirá la interpelación de la Secretaria de Salud

SE MUEVE LA OPOSICIÓN EN MORENO

12 de abril de 2016

Tras la fuerte denuncia del ex Subsecretario de Salud

LOS PRIMEROS DOCUMENTOS QUE ENTREGA EL MUNICIPIO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar