Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 20 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CARRERA ELECTORAL 2015

"Nuestra generación debe asumir el rol protagónico"

Miércoles, 4 de febrero de 2015

Las elecciones pondrán en juego algo más que las estructuras o los aparatos. Tendrán la pregunta de cuánto y cómo la nueva generación que incidirá en la conformación de las propuestas, más allá de las urnas. En esa dirección, Lucas Franco dirigente de Libres del Sur y precandidato a la intendencia manifestó "que más que para una transición, ellos trabajan para un cambio" y añadió: "Queremos construir una alternativa lo suficientemente sólida para que éste sea un año de cambio. Eso dependerá de nuestra pericia para interpelar a nuestros vecinos. Puede ser un año de transición en caso que las alternativas que finalmente se impongan sean las de continuidad, como las que representan el PRO y el Frente Renovador que con algún maquillaje es lo mismo a lo que gobierno Moreno hace 20 años.

AUDIO 1 FRANCO

1-_FRANCO-23

En el escenario 2015, ¿el espacio de los jóvenes es muy desigual respecto a las generaciones que tienen poder de decisión en cada partido y frente?

Históricamente la política plantea desigualdades para las generaciones nuevas. Nosotros somos un partido joven frente a la UCR y el Partido Socialista, pero además Libres del Sur está compuesto por una generación de jóvenes. Mi generación cercana a los 30 años de edad, forma parte de la dirección del partido, pero lo que observo es que mi generación está en todos los partidos. Por eso considero que nuestro desafío es dar un debate generacional que no pasa sólo por el recambio institucional sino de resignificación de conceptos políticos, de propuestas de gobierno, de herramientas de comunicación, y es saludable que ese debate se dé entre jóvenes que desde hace diez años intervienen en la política y que deben asumir un rol protagónico en lo inmediato. Por una realidad que existe en nuestro país, la dirigencia que hace muchos años administran el poder resisten bastante, pero insisto en que hay que ver si estamos a la altura de las circunstancias, formar ese debate y hacerse cargo de conducir este país en el futuro inmediato.

AUDIO 2 FRANCO

2-_FRANCO-20

Como nueva generación ¿cuál es la interpretación que hacen de la corrupción, es decir, lo consideran como parte inherente de la política y por lo tanto un efecto secundario?

Para nosotros es más que un eufemismo o un concepto republicano, donde se plantea que las instituciones tienen que ser pulcras. Creemos que hay que combatir duramente las causas y los efectos de la corrupción. Los dirigentes que asumen el poder y se corrompen son ladrones, priorizando el negocio individual a la necesidad de aquellos que representan, y los efectos son la pérdida de dignidad en nuestras comunidades. No estamos dispuestos a negociar la dignidad de nuestros vecinos, y sí estamos dispuestos a pelear para construir mayores niveles de dignidad en nuestras comunidades y en nuestros vecinos.

AUDIO 3 FRANCO

3-_FRANCO-13

Sobre el tema transporte y La Perlita, ¿por qué rechazó el gobierno de West la propuesta de Audiencia Pública que acercó el Frente Amplio UNEN?

Lo que nos transmitió Echeverry (Secretario Privado) fue la voluntad del intendente de discutir con todos los sectores, con un carácter receptivo a nuestra propuesta de introducir algunas modificaciones al pliego, pero rechazó la posibilidad de Audiencia Pública porque eso sería confrontar directamente con el Poder Legislativo y no está en condiciones políticas de hacerlo. Más o menos fue esto lo que nos planteó (Echeverry). Nosotros le respondimos que precisamente era el momento para que la comunidad en pleno participe y logre que por lo menos se sienten en sus bancas a laburar. De cualquier manera nosotros, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y otros sectores, vamos a realizar la Audiencia Pública el próximo 18 de febrero. Vamos a invitar a la comunidad para que se exprese sobre la propuesta de pliego que presenta el gobierno, que incluye el canon por infraestructura vial para la reparación de las calles, que contiene el decreto provincial que habla de la incorporación de unidades de piso bajo. El pliego no incluye el boleto combinado y otras propuestas que nosotros teníamos. Coincido plenamente en ponerle pautas a La Perlita, ya que es algo retórico esa expresión de abrir el juego a otras empresas, es mentira. La Perlita manejará el transporte público en los próximos diez años y queremos que la sociedad puede ponerle reglas y controles claros. La Audiencia Pública se hará antes de la sesión y los resultados que de allí salgan serán llevados al Concejo Deliberante y, por supuesto, convocar a todos los vecinos a que participen de la sesión donde se discutirá nuestro transporte público. Una gestión que se está yendo va a generar las pautas y las condiciones para los próximos diez años.

AUDIO 4 FRANCO

4-_FRANCO-4


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

4 de febrero de 2015

Aún la firma oficial no está

BACHILLERATO POPULAR EL CAÑÓN

4 de febrero de 2015

Transformar el espacio (iii)

MARCHA A 6 AÑOS DEL SECUESTRO, ASESINATO Y DESAPARICIÓN

3 de febrero de 2015

Postal del abandono

DESPUÉS DEL DESALOJO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar