Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La secuencia está grabada, filmada de modo casero. Muestra al Gonzalo Galeano, que además de ser concejal por el Frente de Todos, asumió la responsabilidad de gestionar el Torneo Evita. Pasadas las 14 horas del día domingo, las imágenes muestran a Galeano que habla con los árbitros que dirigieron en la jornada deportiva. Luego se observa que dos mujeres se van acercando al vehículo con muestras de enojo hacia otra mujer que tiene una remera blanca (la esposa de Gonzalo), quien ingresa al vehículo (lado del acompañante). Quienes están afuera la increpan, a partir de un cruce de palabras, abren la puerta y la golpean. Son dos segundos porque intervienen otras personas con la intención de frenar la agresión física.

Es allí que Galeano sale del vehículo al ver el ataque a su esposa, y se dirige hacia la cancha y golpea con una patada a un hombre (Ignacio Benítez, presidente del club Inter de Cortejarena). Ya hay dos grupos enfrentados, la gresca comienza a tomar temperatura. El concejal se dirige hacia su coche particular, sube al mismo. El movimiento humano rodea el automóvil, Galeano arranca y de milagro no atropella a un hombre que tenía en brazos a su bebé.

Esa es la secuencia completa de lo vivido ayer en Cortejarena. Hasta el momento hay una versión (que será publicada en las próxima horas) de Ignacio Benítez quien denunció penalmente a Galeano.