NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 03 de Diciembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Es ella, Mariel Fernández intendenta

domingo, 27 octubre, 2019

LAS URNAS CONSAGRAN A UNA MUJER POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA ELECTORAL DE MORENO –

No hay cuestiones lógicas o hipótesis comunes que, lanzadas a las mesas de análisis político, reduzcan el acontecimiento que este 27 de octubre de 2019 ya es un hecho: Melina Mariel Fernández, dirigente social que arrancó con su búsqueda política en el año 1998, logra veinte años después llegar a la cima del Poder Ejecutivo local: ES LA INTENDENTA ELEGIDA POR EL VOTO POPULAR. En conferencia de prensa afirmó que obtuvo cerca del 60 por ciento de los sufragios, un apoyo que no tiene antecedentes en el distrito.

Su triunfo en la interna del Frente de Todos dejó en el camino al mismísimo Jefe comunal y en octubre al líder natural de CAMBIEMOS. Melina Mariel Fernández edificó una victoria electoral que ofrece una transformación real de la gestión municipal y la forma y métodos de desarrollar la política. Es la mujer – dirigenta – intendenta, que aseguró en campaña que «su gabinete estará constituido por mayoría de mujeres» y que «todo el plantel de gobierno para sacar a Moreno del abandono será bien local».

Es la mujer – dirigenta – intendenta, que ofreció a propios y extraños a sumarse al trabajo de «romper las roscas, militar junto a las organizaciones del pueblo, sociales y políticas, generando instancias para que las cooperativas dejen de ser protagonistas relegadas en la recuperación del trabajo».

Melina Mariel Fernández es la Jefa comunal que tiene por delante la oportunidad histórica de «mostrar que otro esquema de poder e intereses es POSIBLE E IMPRESCINDIBLE».

Melina Mariel Fernández transita el camino de su intendencia, la que asumirá el 10 de diciembre… pero esta noche de octubre es única, eterna, conmovedora porque el pueblo la eligió para gobernar en su nombre. Ya tiene una marca, su identidad la define así:

Hicieron una campaña con jornadas solidarias rompiendo esquemas tradicionales, ¿qué alimento para la política contiene ese hacer algo bien diferenciado?

Es esperanzador, el mensaje de que se puede trabajar de otra manera, que hay formas de la política que la gente no soporta más, se quiere volver a los orígenes. El peronismo es justicia social, es participación, la comunidad organizada, no es algo nuevo lo que porponemos, queremos ver como mejora nuestro barrio. La posibilidad de proponer y realizar jornadas de saneamiento solidarias, de atención, acompañamiento, es un mensaje que llena de esperanza. Ver lugares que están abandonados y ponernos a trabajar todos juntos para renovarlos, restaurarlos, es para las personas que militamos y vivimos en los barrios es una carta de presentación decir “mirá, yo logré esto en el barrio”. Uno cuando empieza a militar lo hace para transformar una relidad que no nos gusta, desde una pequeña acción cuando todos nos ponemos a trabajar poniendo nuestro conocimiento y recursos a pesar de no ser todavía gestión se logran cosas positivas, creo que eso entusiasmó, todos quieren seguir con los subcomandos, todos quieren que sigamos trabajando en conjunto, vamos a ver cómo se expresa en la gestión pero ya empezó a suceder en la campaña.

Es una marca de identidad del futuro gobierno que querés encabezar, es innegociable o por lo menos es la impresion que tengo

Totalmente. Es la forma en la que creo que hay que hacer política, es el único camino si queremos sacar adelante a Moreno, trabajar en conjunto y una gestión que apoye las propuestas de la comunidad., no hay otra manera salvo que tengamos muchísimo dinero que no creo que ocurra. No obstante nada cambia la posibilidad de encontrarse y generar vínculos de confianza con los vecinos/as y creo que eso es irreemplazable.

AUDIO 1 FERNANDEZ






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



miércoles, 2 diciembre, 2020

Día 258: tres muertes y 58 casos positivos


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar