Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


OTRO ESCENARIO LUEGO DEL 22 DE OCTUBRE –

Los movimientos internos ya se demuestran andando. Los dirigentes vencedores y perdedores de la elección del 22 de octubre y que se definen como peronistas, piensan en un rearmado de la política. En esa escrucijada no resuelta en esta elección de medio término, la figura y los votos de Cristina Fernández de Kirchner son dos elementos determinantes y conflictivos. Walter Festa adelanta su tarea post domingo 22 de octubre y expresa a Desalambrar que “su trabajo será hablar con Urtubey (gobernador de Salta), con Uñac (gobernador de San Juan), entre otros:

¿Considera vital la unidad de todo el peronismo?

Creo que el peronismo tiene que unirse, de eso no hay duda., pero cuando vos hablás de dirigentes, como calificás a aquellos que ya trabajan para Cambiemos y que se fueron por un cajón de tomates y una bolsa de papas. Esos no pueden llamarse peronistas, porque CAMBIEMOS representa el gobierno de unos pocos, CAMBIEMOS es la oligarquía.

No es juntarse, es una unidad bajo el concepto ideológico me dice usted.

Totalmente. Por otro lado creo que a nivel nacional y provincial me voy a dedicar a unir, lo dije todo el tiempo, desde mi lugar siendo un peronista kirchnerista creo que hay que hablar con Urtubey, con Uñac, Gioja, con todos los gobernadores.

¿Con Massa?

Por supuesto. Con Massa ya hemos hablado y tenemos buena relación. Creo que el tiempo que se viene es esto. Creo que Massa es lo central, creo que hay que unir al peronismo en su totalidad, hay que hablar con todos los dirigentes del peronismo e identificarlos como compañeros ya que se viene una nueva etapa. Pase lo que pase, la etapa que se viene en el peronismo es nueva.

¿Con Cristina conduciendo o es algo que puede dejar de ser un elemento central?

Cristina es un fenómeno. Hace dos años atrás la veían jubilada y les ganó a pesar de todos los obstáculos y a todas las operaciones de prensa del gobierno nacional y provincial. Para mí la mejor etapa de Cristina viene ahora como Senadora. Imagínate vos Cristina debatiendo las cuestiones profundas que tiene la Argentina que ningún senador se animó a discutir. Creo que la etapa que se viene de Cristina es muy importante en la cual seguramente cada debate se va a parar el país, y en el cual cada debate tendrá una multitud en la Plaza del Congreso. No hay que descartar a nadie, pero si entiendo que para poder ganar hay que hacer un peronismo moderno, tenemos que ser un peronismo que esté a la altura de las circunstancias, y ella va a tener que acompañar. El kirchnerismo hoy es el 35 por ciento o lo que vos quieras, pero existe y no eso no lo tiene otra parte del peronismo. Líder como ella, con las características que ella tiene, con el conocimiento que tiene de la gente tampoco lo hay, si no decime después de Cristina cuantos escalones abajo hay otro líder del peronismo. Creo que se viene una etapa nueva que hay que construirla y ser muy generosos de esta cuestión y comprender que no podemos llegar al 2019 con tres listas del peronismo, divididos. En las charlas que hemos tenido con ella la tiene clara en ese sentido, la charla que hemos tenido de intendentes con ella pensamos más o menos parecido en ese sentido. Es una etapa nueva, hay que unir y juntar a todos, reunirse con todo y tener esto de la unidad de concepción para tener después llegar a la unidad de acción.

AUDIO 1 FESTA

 

Si el respaldo va a ser importante y la distancia al segundo considerable ¿hay espacio en la vida política, en el pensamiento suyo de ir por la reelección en el 2019 para darle una continuidad al plan que se imaginó y el que pudo hacer?

Falta un montón todavía, lo que sí creo que cuatro años no alcanzan para que un intendente pueda poner de pie un distrito. Eso lo decide la gente, el político lo que hace, en mi caso por ejemplo, es construir siempre pensando en un Moreno mejor. La responsabilidad que tenemos es muy grande y el desafío es mucho más grande todavía. No soy intendente de Merlo donde la economía está bien, no soy intendente de Malvinas donde la economía está bien, no soy intendente de Vicente López ni de San Isidro donde la economía está muy bien, soy intendente de un pueblo donde la economía está muy mal y donde lo que recaudo y lo que me llega de Provincia no alcanza a pagar los sueldos. Sé que vamos cuesta arriba y lo que no tengo que perder es el contacto con la gente, seguir charlando con los vecinos como lo venimos haciendo, visitándolos, contándoles como te cuento a vos y a lo que están leyendo o escuchando Desalambrar, nuestra realidad y darle para adelante. Luego se verá nuestro futuro político pero siempre tengo que claro que mi objetivo es seguir luchando por un Moreno mejor.

AUDIO 2 FESTA