Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


FIRME EN EL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN –

El 1° de febrero publicamos una nota con el título «El Movimiento Evita se fortalece en el gobierno». Versatilidad, frazada corta, el núcleo o riñón de la estructura que gobierna se reubica en roles distintos pero sin alterar el plan y la centralidad que ejerce la Intendenta.

El 1 de marzo publicamos una nota con el título «El Municipio y un Silencio Oficial», con relación al comienzo de clases y números históricos que relevaron el estado edilicio de las escuelas, donde el gobierno de la Intendenta tiene responsabilidad asumida y declamada.

En los dos artículos apareció un nombre, como la excepción de continuidad y/o cambio de funciones. Hernán Borghi, (confirmado por fuentes oficiales), había renunciado. Ni más ni menos que el hombre que se cargó la responsabilidad de administrar, controlar, auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar municipalizado (la Provincia financia los bolsones), dejaba la Coordinación General de Programas Educativos en Educación y Cultura Moreno y salía de la gestión.

Existió la renuncia, fue presentada por Borghi a partir de una situación personal, de salud. Días después la noticia arrojó buenos resultados y tranquilidad. La dimisión fue rechazada y El Profesor continúa en su cargo pero sin el Servicio Alimentario Escolar.

Con mejores pulsaciones, direccionado a fortalecer los programas articulando con Provincia y Nación, Hernán Borghi ultima los detalles para dos jornadas públicas en la Plaza Buján con el lema y/o estandarte: «Educar para Trabajar, Trabajar para Producir»