NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 19 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Menéndez, algo más que señor feudal

jueves, 1 marzo, 2018

TARIFAZO BRUTAL, PROYECTO INMOBILIARIO –

Primera mirada: Gustavo Menéndez y 23 concejales aprobaron en diciembre un aumento en la Tasa por Servicios Generales que, en algunos casos, supera el 10 mil por ciento.

Segunda mirada: el año pasado el intendente Gustavo Menéndez mantuvo una reunión con el empresario mexicano Carlos Slim donde coincidieron en la importancia de reforzar el desarrollo inmobiliario ya que el partido de Merlo cuenta con un extenso territorio para el avance en materia de viviendas, extensión de barrios y urbanizaciones.

Tercera mirada: avanza el proyecto de ampliación de la autopista del Camino del Buen Ayre que conecta la zona norte con el oeste.

Cuarta mirada: los vecinos que comprenden el proyecto de confiscación asumen el compromiso de luchar contra el Alcalde hasta las últimas consecuencias.

Quinta mirada : El intendente de Merlo paga salarios de miseria a sus trabajadores /as, pero tiene más de 500 millones de pesos en Letras del Tesoro. Vale considerar este pequeño aspecto para enterrar el dibujo que el “tarifazo responde a una necesidad económica”.

Esta mañana la marcha llegó hasta la casa comunal donde una guardia especializada los esperó con escudos, cascos y armas. Por supuesto que Don Menéndez no estaba en su cómodo puesto de trabajo. Tampoco los 23 concejales que levantaron “gratis” la mano el pasado 29 de diciembre cuando ellos, más los Mayores Contribuyentes, votaron la Ordenanza Fiscal y Tributaria que destruye la tierra en pos del desarrollo urbanístico inclusivo, es decir, el monstruoso negocio que se avecina a paso redoblado.

Esta mañana, más de 200 personas interpelaron al ausente recaudador. Los japoneses llevaron flores, verduras los hombres y mujeres de nacionalidad boliviana, mientras que un grupo de viveristas esparció plantas en el Palacio de Menéndez. Gritaron “dónde están los que gobiernan para el pueblo de Merlo” y nadie escucha lo que entraña la protesta. Tal vez los elegidos por el voto popular consideran que el voto los faculta a sancionar lo que “consideran justo”, desconociendo y subestimando que los que eligen autoridades pueden construir una autopista como barricada.

El único concejal que votó en contra llegó al HCD de Merlo en el año 2015. Integró la fuerza del massimo llamada UNA. Dos años después, los ediles massistas que obtuvieron su banca en el Frente 1País aprobaron el brutal tarifazo de Menéndez.

Jorge Blanco Schmidt habló con Desalambrar del aumento, el proyecto confiscatorio y el negocio inmobiliario que conduce Menéndez: “Más del 10 mil por ciento de aumento. La verdad que es una locura lo que cometieron, es un atropello, es un abuso de poder en complicidad con el resto de los concejales porque sabemos que es confiscatorio directamente. Esos montos son totalmente fuera de la ley. Hay gente que ha pagado 700 pesos el pago anual y ahora le vino más de 200.000 pesos. Es una barbaridad, esto tiene que ver con otra cuestión. La intención es la que dicen muchos ruralistas y es que vienen para confiscarle los bienes, las tierras que con tanto sacrificio les ha costado sostener durante tantos años. Lo que estamos haciendo ahora es pedir la derogación de esas ordenanzas, que vuelvan para atrás, que modifiquen el presupuesto del año 2018 y que planteen algo que sea coherente, razonable y con sentido común. Que no supere incluso lo que es el indice inflacionario, que sabemos que no supera el 25 por ciento, es decir que un 40 por ciento es mucho y más si hablamos del 10 mil por ciento. Es confiscatorio. Muchos de los vecinos dudan que va a venir la Autopista Presidente Perón en esa zona y lo que quieren hacer es expropiar para que después el Intendente haga sus negocios inmobiliarios. Entonces no se lo vamos a permitir, el pueblo de Merlo no se lo va a permitir porque hoy la marcha la organizó el propio pueblo. Yo lo que hice es estar acá como representante de cada uno de ellos, para escucharlos y orientarlos para llegar a un diálago que no existió nunca. Recién salimos del Concejo Deliberante y tampoco están, no está el Presidente. El Presidente está en este momento supliendo al Intendente porque como siempre el Intendente está paseando. Pedimos hablar con el Vicepresidente y tampoco estaba. No hay nadie, no hay ningún concejal, cuando hoy por la fecha en que estamos deberían iniciarse las sesiones ordinarias pero como este señor se la pasa paseando y nunca está en Merlo porque no le interesa la gente de Merlo.

AUDIO 1 SCHMIDT

 

¿Es confiscatoria porque llegan boletas de Tasas por Servicios Generales que son impagables, después la Municipalidad puede acumular deuda, ejecutar y hacer el negocio inmobiliario?

Esa es la intención aparentemente porque hace más de un mes los vecinos quieren venir a charlar con el Intendente y nunca jamás los recibió. Los atendió un 13 de copas, porque ni siquiera está en el mazo, y no le dió ningún tipo de respuesta satisfactoria. La verdad que es una vergonzoso. El Intendente por lo que entiendo está en Miami paseando cuando acá hay gente que está llorando. Hay jubilados detrás de esto porque no termina todo en la traza de la Autopista Presidente Perón sino esto está en los barrios, 300 por ciento de aumento a los jubilados y habla de peronismo. Es un sinvergüenza, un oportunista, que lleva un atropello hacia todos los merlenses, con los trabajadores, con los jubilados, con los comerciantes. Un muchacho de un negocio chico me decía que pagaba 40.000 pesos bimestrales y ahora paga 60.000 mensuales. Me decía que con más de 15 personas trabajando no puede pagar y va a tener que cerrar.

AUDIO 2 SCHMIDT

 

Gabriel, presidente de la Sociedad de Fomento El Ceibo, amplía el brutal plan de Don Menéndez: “En estos momentos están tratando de apropiarse de todas las instituciones, de las tierras, con estos impuestos que está poniendo, todo aprobado con una ordenanza que se aprobó entre gallos y medianoche en diciembre. Ayer me llega un impuesto municipal por $ 94. 469,88 de la Sociedad de Fomento. Esto no está pasando sólo en Libertad, está pasando en San Martín de Ferrari con Puma donde le quieren expropiar las tierras, lo mismo pasa con los viveros, con los agricultores. Ponen estas tarifas que no se pueden pagar para luego confiscar tierras, las cuales luego se las reparten como botín. La van a repartir en este ultimo año y medio que le queda de gobierno”.

AUDIO 3 GABRIEL

 

 

Norma vive en la zona de Pontevedra. Pide por favor que los ayuden a todos aquellos que son víctimas de un plan de locura inmobiliaria: “El año pasado pagué 3.362 pesos, en este momento me vino 72.900 pesos pagar. No puedo pagar. O pago o le compro los remedios a mi esposo. Yo quiero saber dónde está la justicia en este país. ¿Tengo que salir a robar? No puedo seguir así, tengo mi esposo enfermo, es una persona que siempre está enferma y necesita sus remedios. Tengo un vivero pequeño que está al borde de la quiebra. Antes tenía ocho empleados, en este momento estamos trabajando sólo mi marido y yo. Entre los dos hacemos las plantas. En este momento mis plantas se las estoy vendiendo a la gente a 7 pesos. Imagínense la cantidad de plantitas que tengo que vender para poder pagar este impuesto. Somos gente pacifica, somos viveristas, mi esposo es japones ¿Usted sabe lo que es para él estar en esta marcha? Es un deshonor, mi esposo vino de Japón hace 37 años, hace 36 años que tenemos el vivero y no puede ser que tengamos que dejar el vivero por estos impuestos, es una crueldad, esto me va a matar a mi marido. Necesitamos ayuda por favor, necesitamos que alguien nos ayude

Los 23 concejales que votaron esta ordenanza, ¿dieron alguna explicación?

No, nadie nos explicó nada. Nos cerraron la puerta del Concejo Deliberante, está cerrada, no nos dejan entrar. Queríamos entrar al Municipio y no nos dejaron entrar, tuvimos que estar haciendo lío.

AUDIO 4 NORMA







Temas Relacionados


intendencia de Merlo


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar