Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

MEDIACIÓN JUDICIAL CON FECHA: EL 1 DE MARZO –

La interna en Juntos por el Cambio toma un vuelo que excede a la esfera partidaria. Aníbal Asseff (con el patrocinio del Dr. Walter Bonavera), abre la ventana judicial contra el actual concejal Demian Martínez Naya, quien integra uno de los bloques de Juntos por el Cambio, coalición política con la que Asseff quiere disputar la Intendencia de Moreno.

La Dra. Claudia Marcela Ruiz de Galarreta (matrícula prejudicial obligatoria MG 025) designada en los autos «ASSEFF ANÍBAL JULIO c/ MARTINEZ NAYA DEMIAN ENRIQUE» sobre «daños y perjuicios y por afectación a la dignidad» radicado en el Juzgado Civil y Comercial N° 2, Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, puso en marcha el instrumento jurídico que sentencia que no hay mesa de diálogo político – partidario.

La «mediadora» envió carta documento el 10 de febrero a Naya, oficina del legislador (Martínez Melo 52), y al denunciante Asseff (domicilio Martínez Melo 25 – estudio jurídico particular).

Los motivos o elementos que justificarían el proceso abierto «deberían ventilarse» el próximo 1 de marzo cuando las partes concurran a una audiencia de mediación en la plataforma de GOOGLE MEET.

En los últimos meses se produjeron declaraciones públicas de fuerte tono político, en especial, aquella de la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante el 24 de noviembre donde el Frente de Todos logra quórum y con manos propias aprueba el Convenio del Polideportivo en Cuartel V.

Ese quórum resultó un acuerdo entre TRES concejales / as de Juntos y el oficialismo. Naya defendió su POSICIÓN por considerar que «le imponían un cambio en la agenda de la Intendencia». Pero antes de su intervención hubo otras voces con serias críticas que salieron del otro bloque de Juntos por el Cambio. Cuando interviene Naya refiere al primer gobierno de Don Julio Asseff como «colaboracionista de la Dictadura militar». Eso desata una reacción de Florencia Asseff, actual legisladora, nieta del ex intendente.

En las oficinas del HCD, reabierto tras el receso de verano, especulan que esas «declaraciones» podrían ser la raíz de la denuncia», teniendo Asseff otros elementos que acreditarían que su dignidad fue atacada.

En off, figuras del arco opositor, consideran que la «acción judicial carece de sustento y solo busca enviar un mensaje a la superestructura del PRO, al mismo tiempo y en carácter secundario imponer por vía de mediación judicial que Naya no mencione más el apellido Asseff«.

El próximo 1 de marzo y de manera virtual Asseff y Naya deberían verse las caras ante una mediadora judicial para resolver ¿lo que la política no puede o no quiere hacerlo?