Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

EL 20 DE MAYO COBRAN LA INDEMNIZACIÓN –

Aquellas 72 horas de paro, piquete frente al Palacio municipal y una advertencia superior del conflicto, parece tener un final feliz. La Municipalidad de Moreno, gestión Mariel Fernández, y el ex concesionario de la basura domiciliaria, Consorcio Trébol, acordaron resolver la demanda de los trabajadores, es decir, el 20 por ciento de indemnización que perciben los operarios que siguen teniendo continuidad laboral en la cooperativa – empresa Gestionar (provee de mano de obra al Municipio).

El pasado viernes el encuentro final entre las partes y el Ministerio de Trabajo provincial dejó un acta que elaboró la conciliadora Natalia Villalba, leyó la misma y fue aceptada por los representantes del gobierno de Mariel Fernández y de Consorcio Trébol. De acuerdo a las fuentes gremiales consultadas, el 20 por ciento de la indemnización se pagará el día 20 de mayo.

Quienes pagan no es jurisdicción de Camioneros sino de la acción política y la explicación oficial. El Departamento Ejecutivo declaró que «le pagó toda la deuda a Consorcio Trébol (242 millones de pesos) y está al día con la cooperativa – empresa Gestionar (que es del sindicato Camioneros)». ¿Qué compromiso asumió la gestión de Mariel Fernández para resolver el gran conflicto con el gremio de Hugo Antonio Moyano? ¿Deja sin efecto la multa de 47 millones que le aplicó a Consorcio Trébol por servicios que esa empresa no brindó?

Esa hipótesis o pregunta se responde de una única manera, con un procedimiento de verdad histórico: MOSTRAR el ACTO DE DESCUENTO.

El Sindicato de Camioneros celebra que la Municipalidad de Moreno y Consorcio Trébol hayan alcanzado un acuerdo de asumir el pago, la deuda, que son derechos de los compañeros trabajadores.

Como estamos a días de VER por YouTube la Rendición de Cuentas del primer año de gobierno de Mariel Fernández, que asegura acceso a la información y la transparencia que nunca tuvo la administración pública, descontamos que los concejales de los dos bloques políticos ya tienen esa documentación, los descuentos por servicios no prestados y multas a Trébol, pero además el contrato vigente con la cooperativa GESTIONAR.