Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El líder del Frente Renovador de Moreno amplía su grado de responsabilidad política e institucional. Inmerso en la estructura nacional y sin perder de vista el territorio propio, Damián Contreras asumió esta tarde la presidencia de Ferrocarriles Argentinos, que contiene cuatro unidades de ejecución y gestión, SOFSE, ADIF, BCyLSA, DECAHF. La decisión está acompañada por el aval del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa y por el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, quienes eligieron a Contreras como reemplazante del renunciado Rodrigo Rufeil.

Ferrocarriles Argentinos fue recreada en 2015 por ley 27.132 -sancionada con amplio apoyo político transversal- con el objetivo de articular todo el sistema ferroviario nacional y de reunificar bajo una misma conducción –y recuperando la denominación histórica– a las distintas sociedades que el Estado había ido acumulando desde el resquebrajamiento de las privatizaciones: la operadora de pasajeros SOFSE, la gestora de infraestructura ADIF y la operadora de cargas BCyLSA, transformándolas en unidades de negocio de la empresa holding.

Por lo pronto, el desembarco de Contreras puede ser visto como un primer paso y una oportunidad para que las autoridades retomen el consenso de la ley 27.132, rescaten a Ferrocarriles Argentinos del letargo y la pongan en marcha, dotando al sistema ferroviario de la conducción política unificada que tanto necesita y merece (fuente enelSubte).

En tiempos de definiciones y alineamientos políticos dentro de la coalición gobernante a nivel nacional, el ascenso de Contreras pone más sobre rieles uno de los sectores que dinamiza el massismo.

En lo político y mirando lo local, ratifica al líder del Frente Renovador morenense como parte de un armado central… que asoma claro porque la construcción tiene horizontes definidos.