Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

POSTEOS DEL MÉDICO, MILITANTE Y DIRIGENTE EMMANUEL ÁLVAREZ –

Sin filtros. Directo, preciso, descriptivo y un mensaje final con destinatarios asignados /as. El Director Ejecutivo del Hospital Mariano y Luciano de la Vega escribió esta mañana en su cuenta de facebook:

Domingo 25 de abril, llamados toda la noche y madrugada, directorxs de hospitales, secretarixs de salud, jefxs de terapia, jefxs de enfermería, médicxs de guardia, enfermerxs, camillerxs, ambulancieros, coordinadorxs de derivaciones, etc, los pacientes de acá para allá, gente con oxigeno en máscara, muertos, gente joven intubada, más muertos, no hay hora ni día, todos trabajando a full, si esto no es colapso el colapso donde está. Está claro que no lo hacemos por plata (ni tampoco por reconocimiento, honor ni gloria), lo único que pedimos es respeto y buen trato al equipo de salud, y que se dejen de pelotudear los que saben que están pelotudeando.

El Dr. Emmanuel Álvarez, la máxima autoridad del mayor centro de atención que tiene el distrito, describió la película más temida. No se necesitan fotografías porque es la PALABRA de un jerárquico que no deja de ser un profesional y militante de la salud pública. Muertos y más muertos.

Su posteo de extrema crudeza sanitaria cierra con algo que es secundario, salvo que los que «pelotudean incidan o agraven con su práctica» el terrible momento que cuesta vidas, que deja secuelas e instala la SUMA DE TODOS LOS MIEDOS.

El 21 de abril, como presagio de lo ocurrido esta madrugada en el Hospital, el Dr. Álvarez escribió en su cuenta:

Carrera contra reloj, los pacientes siguen ingresando a nuestros hospitales y terapias. Abrimos 8 camas de terapia intensiva mas totalmente equipadas pero si esto sigue así nada alcanzará. Cuando hablamos de posible colapso hablamos de personas que morirán por falta de respiradores, ambulancia, camas u oxígeno. Tan crudo y duro como esto.