Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR –

Inició y terminó enero recorriendo escuelas públicas. Juan Fernández, concejal de Juntos por el Cambio, tiene un relevamiento que este 2023 puede comparar con el número oficial y, sin margen al error, certificar que concurrió solo el 28 o 30 por ciento de la matrícula de Escuelas Abiertas en Verano pero a lo largo de cuatro semanas las empresas bajaron la comida, para más de CINCO mil cupos cuando asistieron 1500 estudiantes.

«EL Servicio Alimentario Escolar en este comienzo es la continuidad del desastre del año pasado. Pero quiero decir que el Programa Escuelas Abiertas en Verano es muy importante para las comunidades pero que fue desaprovechado porque la convocatoria fue muy floja. Se estimaron 5600 cupos pero en la primer semana concurrió solo el 17 por ciento, en la segunda semana el 26 por ciento, en la tercera el 29 y en la última semana el 31 por ciento. Para el Municipio de Moreno asistieron 1500 chicos /as, es decir un 28 por ciento, pero lo llamativo es que las empresas entregaron algo que no se si puedo llamar alimento para el cien por ciento de los cupos. Más aún, en las sedes que estaban en condiciones de cocinar (el 80 por ciento de las 30 sedes) en la primer semana se distribuyó el Listo Consumo o viandas, de mala calidad y variedad».

Juan Fernández denuncia el modelo y se pregunta, si solo asistió el 28 por ciento, ¿que se hizo con 72 por ciento de la comida que fue entregada por las empresas en las escuelas?

«El gobierno de Mariel es socio de las empresas y no defiende los intereses de los estudiantes» declara el presidente de uno de los bloques legislativos de Juntos por el Cambio: