Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

RENDICIÓN DE CUENTAS 2022, MOMENTO CLAVE –

Mirando la historia y sus transiciones políticas en el plano local, solo en el 2016 se produjo un rechazo al ejercicio administrativo de un gobierno peronista. Recién asumido Walter Festa, el Concejo Deliberante trató y analizó el último año de gestión de Mariano West. En el recinto, el único legislador que defendió el ejercicio 2015 fue José Barreiro. El resto, oficialistas y opositores votaron el rechazo. El dictamen fue elevado al Honorable Tribunal de Cuentas.

Mariel Fernández asumió la Intendencia de Moreno en 2019. El renovado Poder Legislativo indagó sobre los gastos y administración de recursos por parte de Walter Festa. Al momento de votar la Rendición de Cuentas 2019, la política orgánica sacó un APROBADO.

En el próximo mes de mayo debe ser tratado el tercer año de gobierno de La Capitana. El dato más significativo es que por primera vez el oficialismo marielista no tiene la mayoría automática. Expresado de otra forma, Juntos por el Cambio, Peronismo de Moreno y el Frente de Izquierda son 13 manos sobre un total de 24.

En esa diversidad, con tantas diferencias, ¿es posible producir el hecho político de rechazar el uso de los miles de millones de pesos que administró Mariel Fernández en el tercer año de su histórico gobierno?

Entrevista con Juan Fernández, presidente de uno de los bloques de Juntos por el Cambio: