Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El 2 de noviembre Juntos por el Cambio presentó en los plazos formales, de acuerdo a Ley Orgánica y Reglamento Interno, el llamado a sesión extraordinaria. El recinto debió abrir sus puertas ayer antes de las 14 horas. Desde el día 2 y hasta ayer 4 de noviembre antes de las 16 horas aproximadamente el «argumento para el No llamado» era que «existía en el proyecto (ordenanza) sobre la grave situación en escuelas públicas (fugas de gas) de inconsistencia técnica – legislativa. Sin papel o comunicado de por medio, Lucas Franco, presidente del bloque oficialista, así se lo hizo saber a Juan Fernández, uno de los dos presidentes que tiene esa coalición opositora.

Si la sorpresa en primera instancia resultó ser la no convocatoria calificada como «grave hecho institucional» promovido por la Presidenta del HCD, tal lo consigna Juntos por el Cambio en nota a la presidencia y comunicado de prensa, luego de las 16 horas del viernes el panorama se volvió histórico. La Presidenta envía al concejal Juan Fernández una nota oficial «donde no cuestiona el proyecto, la intención, la formulación, lo técnico», a contramano de lo vertido por El Capitán Franco.

Araceli Bellota informa que el edificio presentó problemas de infraestructura cuando se preparaba el mismo para la sesión extraordinaria del día 4 de noviembre. El escrito afirma que los problemas eléctricos que podrían poner en riesgo la integridad física de las personas que allí concurren son detectados el 3 de noviembre, pero la explicación es girada (vía mail) al día siguiente (jornada de sesión extraordinaria) pasadas las 16 horas cuando ya Juntos por el Cambio había presentado por Mesa de Entradas un escrito calificando lo ocurrido como «un hecho de gravedad absoluta que lesiona la institucionalidad y limita el derecho de los /as concejales».

Sobre este apartado, la señora Presidenta del HCD contesta en el párrafo final: «… para traer mayor tranquilidad a este cuerpo, de forma alguna esta Presidencia está faltando la institucionalidad, ni la potestad de los Concejales, por el contrario velamos por la seguridad de todos, y todas».

La nota que llegó a la casilla de correo del legislador Juan Fernández posee las firmas de Araceli Bellota, Presidenta, y de Teresa Colazo, Secretaria del HCD. Por supuesto el «membrete» o marcas oficiales, sello, solo faltó colocar el día… aunque en el texto queda muy claro que la noticia a los /as concejales salió el mismo 4 de noviembre cuando no había llamado, ni sesión, ni conocimiento de las fallas eléctricas en el recinto, cuna de la democracia:

«Que, en principio, cabe mencionar que, en el día de ayer, 3 de Noviembre del corriente, en contexto preparativos de mantenimiento y limpieza del recinto, en torno a la sesión extraordinaria solicitada para el día de la fecha (sic)«.