Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad


La ingeniera agrónoma, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Moreno, cuñada de la Intendenta de Moreno, hace política en General Rodríguez desde su base y pertenencia: Movimiento Evita.


Despliegue territorial, la búsqueda de construcción contando con la estructura morenense de gestión, máquinas, herramientas, un esquema que representa la voluntad que delina el modelo exitoso: no pedir permiso, no dudar y utilizar los recursos del Estado en beneficio del pueblo oprimido. Para la política exterior todo vale, en la casa común no vuela una mosca sin la autorización oficial.


Pero ayer, los límites ya cruzados en el distrito vecino por la dirigenta María Giménez, alcanzaron otro nivel porque intervino el Municipio de General Rodríguez, la policía y la justicia. En su cuenta de Instagram la actual Secretaria de Obras Públicas posteó la acción militante, antes del grave desenlace:


«Jornada solidaria en San Pedro – General Rodríguez. Compartimos una jornada de trabajo junto a vecinas y vecinos del barrio, mejorando algunas cuadras. A partir del trabajo en conjunto, seguimos construyendo mejoras concretas para el barrio».




Cuatro fuentes oficiales de General Rodríguez confirmaron lo que publicó el medio La Posta Noticias:


«El Municipio habría secuestrado vehículos por falta de documentación que estaban haciendo obras vecinales en Altos del Oeste. La gente estaba vinculada al Movimiento Evita de Moreno. Durante la mañana de este sábado, la Dirección de Tránsito y Transporte de General Rodríguez interceptó, tras denuncias vecinales, dos camiones que transportaban maquinaria para movimiento de suelo en el barrio Altos del Oeste. Al realizar el control, se habría constatado que los conductores carecían de la documentación básica para circular: no contarían con licencia, seguro, ni cédula de identificación vehicular».


De los dos camiones asignados a los trabajos de mejorado de calles que hace el Movimiento Evita (bajo la conducción de María Giménez en General Rodríguez), uno de ellos era de propiedad privada (al igual que la maquinaria vial).


El otro vehículo sería del pueblo de Moreno, un bien que administra la actual gestión de Mariel Fernández. Justamente, en pos de evitar la larga estadía en el playón, se produjo un «movimiento» que en lugar de reducir amplió el daño directo.


Dos fuentes «aseguraron» a Desalambrar que «hubo presencialidad de una o dos figuras del equipo legal del Municipio de Moreno» que llegaron a General Rodríguez sin alcanzar resultado positivo. Por supuesto que se multiplicaron las «llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp en el más alto nivel», pero lo ocurrido detonó cualquier puente o canal de diálogo debido al cinematográfico, pero real, rescate del camión que fue remolcado hasta el Playón Municipal de General Rodríguez, ubicado en Corrientes y Ruta 24.


Hasta ahí llegó un «grupo» en camionetas blancas; ingresó al lugar, impuso sus condiciones, arrancó el vehículo de gran porte y ganó la calle. La secuencia es el inicio de algo extraordinario porque el camión es interceptado por un automóvil e la Dirección de Tránsito de General Rodríguez. Dos agentes, un hombre y una mujer, fueron embestidos por el camión en fuga. Para asegurar el cometido, el «grupo de operaciones» golpeó a los trabajadores municipales rodriguenses. A esa altura de la tarde del sábado 17 de enero todas las alarmas sonaron con fuerza.


La Policía Bonaerense frustró el plan. Volvió a secuestrar el camión y detuvo, por lo menos a una persona.


Algunos entendidos en visualizar armados, refieren que un «Mariscal» morenense, de relación pasada con un ex intendente de General Rodríguez, habría monitoreado y conducido las acciones de intervención y rescate.


La noticia ofrece muchas lecturas, algunas básicas pero esenciales.


¿Mariel Fernández autoriza que máquinas municipales sean utilizadas por su organización política, el Movimiento Evita, para disputarle poder al Intendente de General Rodríguez?


Si esas tareas de mejoramiento de calles están a cargo de empleados municipales de Moreno, ¿el trabajo se reconoce como horas extras que ayudan al Movimiento Evita y la instalación de María Giménez en el municipio que gobierna el peronista Mauro García?


¿Qué comunicación pública dará el Intendente de General Rodríguez Mauro García si se ratifica que un grupo de desconocidos violó una oficina municipal, sacó un camión y luego golpeó a dos trabajadores municipales que cumplían una función institucional haciendo cumplir la ley?


Mariel Fernández, Intendenta de Moreno y figura principal del Movimiento Evita en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, ¿asume la responsabilidad del armado, la intención de ampliar su alcance de poder, en el modo y forma, que ejecuta su Secretaria de Obras Públicas María Giménez?


¿Tendrá alguna opinión el actual Presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, sobre esta situación que vincula a dos figuras que están alineadas a su conducción?


¿Qué hará la justicia del Departamento Moreno – General Rodríguez ante una causa que toca órganos políticos sensibles y superiores?


La batalla está declarada a más de un año y medio de las elecciones. Algunos /as empezaron a realizar sus apuestas.