Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad


La Secretaría de Comunicación Pública comandada por Vicente Linares, de mucha actividad en este comienzo de año, remite a Desalambrar la respuesta a una nota periodística que da a conocer «el pago de infracciones de tránsito realizadas por el Municipio pero que correspondían al Dr. Nahuel Berguier, actual Secretario de Justicia». NO es rumor ni conjetura, está en el fallo del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires emitido a mediados de diciembre de 2025.




Oficialmente se envía a nuestro medio un texto en el que «afirma que el Dr. Berguier no solo paga sus infracciones sino la de la todos los choferes de la Secretaría de Gobierno y Justicia«, respuesta que deberá adjuntarse en el descargo que se envía al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires


El comunicado lleva título, «El municipio no pagó “las multas del secretario”. Al contrario: el secretario pagó las multas de la Secretaría»


La Secretaría de Justicia tiene varias camionetas que, entre otras cosas, viajan todas las semanas a La Plata a hacer trámites de Entidades Intermedias del distrito; desarrollan el trabajo de guardia de víctimas acompañando a víctimas y familiares en todo el conurbano; acompañan la tarea de derechos humanos asistiendo a detenidos y familiares en penales y comisarías de distintos distritos, etc. En ese marco de movimiento constante se producen multas a las camionetas municipales, que son atribuidas a los choferes que manejan cada una de ellas. Lo que hizo el Secretario del área fue solicitar que le sean asignadas a él varias multas acumuladas, a los fines que esto no afecte el salario de los choferes. A ese fin se le realizaron descuentos en varios meses consecutivos en sus haberes municipales«.


Queremos suponer que esta explicación será entregada al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia y que habrá un cambio en la decisión del funcionario para evitar amonestaciones y /o multas del organismo provincial que analiza y evalúa ciertos aspectos legales y técnicos de la gestión municipal.