Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Último día hábil de marzo, sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, el primer encuentro legislativo del año. Guadalupe La Torre, agrupación peronista 1945, comienza el tránsito por la casa parlamentaria con expectativas que tienen un móvil bautizado Ley Bondi. La entrevista con la flamante concejala desplegó un intercambio de opiniones respecto a tres temas que «la casa del pueblo» debería debatir.

El primero hace al aumento de tasas municipales y al mismo tiempo ajuste en los salarios de los trabajadores /as municipales.

El segundo tiene vínculo con el anterior porque el «ajuste nacional» representa que la Provincia de Buenos Aires pierde casi 7 puntos de sus recursos, aumenta impuestos pero sostiene propuestas salariales que no se alejan tanto del IPC. La merma se traduce en priorizar las obras públicas posibles. Y allí, sin seguridad de cuánto será el Fondo de Financiamiento Educativo, con una realidad local que exhibe problemas de infraestructura en los edificios que son expuestos por las comunidades que se autoconvocan, la administración de Mariel Fernández prevé gastar más de 700 millones de pesos para construir el Consejo Escolar.

Tercer tema de análisis, enriquecedor por cierto, con la concejala Magalí La Torre, es la forma, modo y construcción política que tiene que producirse a nivel nacional contra el modelo de desguace el Estado que propugna Javier Milei: