Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguezdecretó siete días de duelo nacional en homenaje a los militares y civiles que murieron defendiendo la soberanía venezolana y al presidente Nicolás Maduro, durante la agresión perpetrada por Estados Unidos el pasado sábado 3 de enero.


La mandataria reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la paz, la soberanía nacional y la liberación del presidente constitucional y la primera combatiente, Cilia Flores, secuestrados por comandos especializados del ejército estadounidense.


Cese el acoso a Venezuela, cese la agresión al pueblo de Bolívar”, declaró Rodríguez durante la visita que realizó a la Comuna Socialista, José Félix Ribas. Al tiempo que recordó que juró su cargo “con dolor, pero también con honor, el honor que me da ser venezolana, de representar el interés de esta nación”.


“Juré no dar descanso hasta que nuestra patria esté consolidada por un camino de paz”, afirmó la presidenta encargada, destacando que “hay gobierno constitucional” y que “aquí gobierna el pueblo”.


En ese sentido, subrayó la existencia de un “poder político consolidado” basado en el Poder Popular, al que definió como “la barrera infranqueable ante la agresión armada unilateral” denunciada ante el Consejo de Seguridad de la ONU.


Rodríguez enfatizó tres derechos fundamentales: “El derecho a la paz, el derecho a la patria, el derecho a la independencia nacional, el derecho al futuro, a la felicidad social y a la prosperidad”. Además, llamó a la unión nacional para “defender nuestra historia y nuestra dignidad” frente a la “ilegalidad internacional”.


FUENTE: teleSUR