Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

A dos días de lo que llaman regreso CUIDADO A CLASES PRESENCIALES, resultaría esencial conocer cuántas escuelas morenenses no tienen gas, carecen de calefacción por riesgo de fuga no reparados luego de más de un año y medio de pandemia, indicando que luego de los asesinatos laborales de Sandra y Rubén, la medida que dispuso el gobierno de Vidal fue el reemplazo de calefactores por aire acondicionado frío – calor.

En segundo orden, información para madres y padres, adultos responsables, visualizar e interpretar datos oficiales acerca del coronavirus y contagios. Ubicándonos en las fechas de inicio de clases, suspensión total de una presencialidad acotada y a partir del miércoles (segundo regreso a las aulas):

El 1 de marzo de 2021, la Secretaría de Salud Municipal entrega el parte epidemiológico que reflejó una tabla:

CONFIRMADOS
26
26.153 (TOTAL)
DEFUNCIONES
1
706 (TOTAL)

Cuando el gobierno nacional decide suspender las clases presenciales, el parte epidemiológico de Moreno registra el Tsunami que advirtió el gobernador, pero además la Intendenta Mariel Fernández hablaba de 300 contagios diarios.

Miércoles 14 de abril:

CONFIRMADOS
433
32.627 (TOTAL)
DEFUNCIONES
5
804 (TOTAL)

En 45 días Moreno arrojó una suba de 6.474 nuevos casos de COVID y 98 muertes.

El parte del 13 de junio (ayer), esto es, veintinueve días después de la suspensión de las clases presenciales, muestra un descenso del Tsunami, tanto como la enorme diferencia respecto al 1 de marzo.

CONFIRMADOS
219
51.298 (TOTAL)
DEFUNCIONES
2
1.132 (TOTAL)

Regístrese que en treinta días, el distrito de Moreno tuvo 18.671 nuevos contagios y 328 decesos por coronavirus.

Los datos OFICIALES permiten pensar en la palabra que la política impuso como una INSTITUCIÓN: CUIDATE.

Con cifras diarias que pueden fluctuar entre 200 y 300 contagios se regresa a la presencialidad con números que interpelan al propio gobierno provincial y nacional que en abril cortó el mínimo contacto presencialidad de los /as alumnos /as para cuidar la VIDA. Si destinamos unos minutos para mirar las placas del 1 de marzo, 14 de abril y 13 de junio respectivamente, tal vez arribemos al supuesto de que todo es electoral, perdón, todo es política.

Moreno con 200 contagios por día pasó de FASE 2 a FASE 3, pasó de ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA a la de ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO Y SANITARIO. La Dirección General de Educación imparte la orden a sus organismos subordinados:

Desde las oficinas en La Plata se escribió el «paper» que las jerarquías deben cumplir a toda velocidad, lo que asegura que cada escuela de Moreno (y el Conurbano) seguirá siendo una isla. Afirma la gestión de Axel que se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono. Para que el plan tenga una disociación imprescindible con los territorios profundos del Conurbano, Kicillof y Vila brindan la certeza que el nuevo plan BUENOS AIRES EN LAS ESCUELAS garantizará estándares internacionales ceñidos éstos a los mejores protocolos de ventilación.

Si cada salón (aula) posee aire acondicionado, prender el sistema debe respetar las pautas que dispone el Ministerio de Salud:

1- Hacer funcionar los sistemas centrales de ventilación, calefacción o aire acondicionado en los edificios que exista. Los sistemas deben funcionar desde 2 horas antes con el mayor recambio de aire exterior y hasta 2 horas después de que se ocupe el edificio.

2- Procurar que haya la menor cantidad de personas durante el menor tiempo posible. Se recomienda un aforo menor a 1 persona cada 2,25 a 4 m2 (con distancia entre ellas de 1,5-2 m).

3- Ventilar siempre, todo lo que sea posible, de manera continua. Las normas internacionales para salas comunes, residencias y aulas recomiendan el ingreso al ambiente de 12,5 litros / segundo de aire exterior por persona

4- En escenarios de bajas temperaturas, para una correcta ventilación, mantener abiertas las ventanas como mínimo 5 cm de manera constante.