UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO –
Con la preocupación común por los hechos denunciados, queremos informar a la comunidad de la UNM y la ESPUM que:
• Durante el mes de marzo último se realizaron gestiones con autoridades y personal de la Comisaría 5ta. de Paso del Rey, y con fecha 30 de marzo de 2022 se formalizó el requerimiento de medidas de prevención y seguridad en la zona aledaña a la Universidad. En respuesta a este requerimiento, desde el pasado jueves 7 la Policía Bonaerense ha reforzado la vigilancia en la zona en horas nocturnas.
• El día 5 de abril se mantuvo una reunión con las autoridades municipales a fin poner en conocimiento las dificultades que advertíamos por la no apertura de calles y el restablecimiento de las paradas de colectivos frente a la Universidad; se nos informó el compromiso de priorizar la conclusión de la obra y habilitación de las paradas a la mayor brevedad.
• Por otra parte, se concertó la intensificación de la circulación de la Patrulla Urbana dependiente del Municipio en horario nocturno y al momento del ingreso a la ESPUNM, que también ha registrado situaciones de inseguridad y, desde el viernes 8, se ha reforzado su presencia en las inmediaciones de la Universidad.
• Sin perjuicio de lo expuesto y los compromisos asumidos por las autoridades, la Universidad está explorando otras alternativas de colaboración y medidas que puedan contribuir a la mayor seguridad y prevención de la comunidad universitaria. Por tal motivo, hemos dispuesto, a partir del próximo lunes 18, la implementación de nuevos puestos de vigilancia privada en horario nocturno, cubriendo todo el perímetro de la Universidad y el campus deportivo.
MÁS HISTORIAS
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones
Una multitud contra el tarifazo de Milei – EDENOR, la empresa que recauda tasas municipales
«Advertimos el consumo de drogas en niños de 10 años y nos interpela que no haya dispositivos especiales para las infancias»