Los docentes y no docentes de las universidades nacionales irán el próximo jueves 26 de septiembre a un nuevo paro, esta vez en contra del veto anunciado por el presidente Javier Milei contra la ley de financiamiento para las casas de estudio aprobado en el Congreso.
La Federación Universitaria Argentina (FUA) apoyará el paro total convocado para el próximo 26 de septiembre y la movilización al Congreso de la Nación del 2 de octubre contra el veto presidencial que prometió Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario sancionada el jueves por el Senado con 57 votos a favor, una abstención y solo 10 votos en contra. La fecha de ambas acciones aún no fue oficializada pero ya fue deslizada en varios medios de comunicación.
El jueves pasado, casi cinco meses después de que decenas de miles de personas se movilizaran en defensa de la educación pública, el Senado sancionó una ley que actualiza las partidas presupuestarias para cubrir gastos de funcionamiento, docencia investigación y extensión en las universidades.
Pese a que el impacto fiscal de la medida, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, es del 0,14% del PBI, el presidente Javier Milei amenaza con vetarla.
Por si fuera poco, en el cálculo presupuestario que presentó el mandatario ante el Congreso, se definió que el Gobierno de La Libertad Avanza destinará $3,8 billones a las universidades nacionales, mientras que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) exige $7,2 billones.
FUENTE: PÁGINA 12
MÁS HISTORIAS
Cristina vuelve a Ser CANDIDATA
Hospital tomado por pacientes y trabajadores
«Hay muchos mediocres que frente al 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables»