Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Sucedió ayer a las 23 horas en barrio La Porteña. La vivienda de Celia, militante de largas luchas, cuadro de la Corriente Nacional de la Militancia posee las riquezas de quien vive, sufre, siente y palpita la construcción política, comunitaria, esa que comparte lo poco o mucho que existe. A su lado, siempre, Victoria Luján.

La precandidata a concejala por la Lista 1 Celeste y Blanca de Unión por la Patria estaba saliendo de la Plaza San Martín (en la noche de ayer) cuando recibe el llamado telefónico de su hija de 19 años quien le relata, con total angustia, lo que estaba por suceder y ocurrió, descripción que es parte de la denuncia penal que Celia Ferreyra dejó esta tarde en la fiscalía: «Mami no sé qué pasa pero acaba de frenar en la puerta de casa una camioneta, dos autos y una moto. En la camioneta vienen hombres arriba con palos largos y caños que vienen rompiendo los carteles que encuentran y gritando que van a romper todo lo que vean de Damián Contreras. Vienen colocando las pegatinas de Mariel. Atrás de ellos viene una mujer que cuando salgo a cerrar el portón de casa me grita «pendeja cerrá el culo porque somos gente de Mariel».

Los otros hijos /as de Celia, menores de edad, lloraban adentro de su casa. En el patio delantero de la vivienda estaba un cartel de Damián Contreras que, las personas que se subieron a la pared, lo destruyeron por completo.

Celia llegó en colectivo a su barrio, La Porteña. Casi al mismo tiempo lo hace dos militantes que salen a ubicar al grupo atacante. Lo divisan en barrio Rififí, lo siguen hasta filmar el despliegue en el Boulevard Perón. En las dos manos de esa arteria caminan las personas que con palos en la mano bajaban los carteles. Atrás de ellos una camioneta oficial del Municipio de Moreno.

Ese video fue aportado a la justicia, junto a las chapas patente de los vehículos.

Celia Ferreyra declaró esta tarde ante la justicia. «Vengo a realizar la denuncia porque tengo un profundo temor que estas personas que desconozco pero que se presentaron como militantes de Mariel Fernández regresen a mi hogar y ataquen a mi familia. Al estar expuesta por mi militancia política en un espacio contrario a ellos pueden ubicarme fácilmente pido medidas de seguridad para mí y para toda mi familia».