Este jueves a las 11 horas se realizará una concentración de cocineras y coordinadoras de comedores populares frente a la Secretaria de Trabajo de la Nación.
La inflación acumulada estos meses, en especial sobre los alimentos fue licuando los ingresos de les trabajadores en general, pero golpeó más duro a quienes ya estaban en situación pobreza e indigencia.
Una familia de dos adultos/as y dos hijos/as pequeños/as que en noviembre del año pasado necesitaba $182.905,48 , dos meses después, en enero pasado, requirió $272.010,94 ($89.105 más) para cubrir las mismas necesidades y no caer bajo la línea de indigencia.
La misma familia de cuatro integrantes a la que en noviembre le hacían falta $393.246,07 en enero precisó $573.943,08 (+180.517) , para adquirir los mismos bienes y servicios y no caer en la pobreza (fuente ISEPCI/IBP).
A eso se suma el corte de la asistencia por parte de la misma Pettovello, provocando que, de esos mismos magros ingresos se sostengan las ollas de los comedores y ollas populares.
La convocatoria al Consejo del Salario, debe contemplar la situación desesperante de millones de personas que dependen de su referencia: trabadoras y trabajadores formales, jubilados y también quienes perciben un Salario Social Complementario (Potenciar Trabajo)
Reclamamos un Salario Mínimo igual a la Canasta Básica.
Exigimos que el monto del Salario Social Complementario se mantenga en el 50% del SMVyM. No al desacople del Potenciar Trabajo!
MÁS HISTORIAS
El FMI destacó la gestión de Milei: «Argentina pasó de recesión a crecimiento del 5%»
Antes del Jueves Santo, la nueva represión del gobierno nacional a protesta de jubilados dejó 116 heridos
Javier Milei fue elegido otra vez por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2025