Las reglas de política exterior quedan destrozadas bajo el lema de «América para los americanos», la doctrina explícita y expuesta del neo colonialismo, un movimiento de acción cinematográfico que patea los tableros y abre impredecibles o calculados conflictos.
Antonio Castillo, líder de OLP Moreno en el Frente Malvinas, habla del secuestro de Nicolás Maduro o la operación de «extracción de un Presidente» que fue ordenada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero no es un hecho aisldado, sugiere Castillo, al trazar un paralelo con el intento de golpe en Burkina Faso (país de África Occidental) que incluía el asesinato de su presidente, operación con apoyo y aroma francés.
Las potencias centrales juegan al reordenamiento del poder, al control territorial y posesión de los bienes comunes y, por supuesto, que «la o las guerras» dinamizan la industria pesada. Argentina, en la figura del Presidente Milei, cierra la posición atrás de Estados Unidos e Israel, sin medir consecuencias y calibrando supuestos beneficios, sin importancia sobre los costos.
En este escenario, Castillo adopta y transmite a una crítica a quienes solo militan en las redes, emitiendo comunicados en plataformas donde el más veloz gana y poco queda: «Vivimos en un tiempo en donde lo que prevalece es la imagen y las personalidades por encima del contenido, hay muchas caras pero poco contenido detrás de esas caras. A mí, particularmente, como peronista, me rompe soberanamente las de abajo que que salgan con documentitos a repudiar esto, cuando en realidad acá, cuando a Cristina le gatillaron en la cabeza, no los vi al otro día en la plaza donde nosotros sí estuvimos, hablo de los muchos que se llenan la boca hablando y que dicen dar la vida por Cristina o los pibes por la liberación. Entonces, particularmente como militante de abajo, me tiene muy podrido este tipo de cosas».
Entrevista completa en Desalambrar Tv:




MÁS HISTORIAS
Puro show. Emergencia ígnea sin recursos: el decreto vacío de Milei
Dale Patricia (Bullrich), si sos amiga de los Bomberos Voluntarios
La Cartelera del «Buzón Rojo»