La justicia concedió este miércoles 28 la libertad a Daniela Calarco, referente del MTR Votamos Luchar, quien se encontraba detenida en el penal de Ezeiza desde hace más de dos meses.
Daniela fue apresada el 12 de junio junto a otra treintena de personas, en el marco de una brutal represión ordenada por el gobierno de Milei-Bullrich contra quienes se manifestaban frente al Senado contra la aprobación de la Ley Bases. El fiscal Carlos Stornelli les endilgó la acusación de terrorismo, repitiendo los argumentos lanzados previamente por las redes sociales por el presidente y la ministra de Seguridad.
En sucesivas tandas, una intensa lucha de las organizaciones piqueteras y de derechos humanos fue arrancando la liberación de los detenidos. Esta misma semana hubo una concentración frente a los tribunales de Comodoro Py. Y estaba pautada una visita al penal de organismos como el Serpaj (Servicio Paz y Justicia) y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia para este jueves.
Con la liberación de Daniela, solo queda detenido Roberto de la Cruz Gómez. Hay que continuar la pelea por su libertad y contra la causa bochornosa impulsada por Stornelli. Basta de persecución política.
MÁS HISTORIAS
«El Estado es una asociación criminal que vive de los impuestos»
Femicidio de Micaela García: la Corte Suprema revocó la sentencia y ordenó un juicio por jurado
Memorándum con Irán: Cristina Fernández a juicio oral