Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La puerta de la planta de AYSA está bien cerrada cuando llegan los vecinos /as al grito de ¡QUEREMOS AGUA! Tan propio de la institucionalidad la policía está lista para intervenir.

Los Nogales, Santa Rosa, Villa Herrero, Paso del Rey, barrios y zonas que tienen carencia de lo vital. Usuarios /as que son atendidos por una máquina que les ofrece un número de reclamo. Por eso fueron a la planta a buscar un rostro humano que les brinde y garantice una respuesta por el servicio que no tienen y pagan.

La tercera marcha que realizaron los vecinos autoconvocados produjo una reunión presencial con autoridades zonales de AYSA, la empresa que preside Malena Galmarini. Una vecina relató la promesa: «Nos aseguraron que van a hacer distintos tipos de perforaciones, pero hasta el momento se hizo una por parte de la Municipalidad. El único que está dando la cara es el señor Alejandro De Paula (responsable de Redes del gobierno local), de AYSA no tenemos respuestas y esto es desesperante».

¿No tienen ningún tipo de provisión?

Por ahí pasa un camión pero la verdad es que hay vecinos que no tienen una gota de agua. Hoy no están acompañando concejales, que también son vecinos, por lo tanto creo que entre todos alguna solución vamos a encontrar. Quiero decir que estamos siendo escuchados pero lo que nos molesta es la cantidad de policías que pusieron acá, como si fuéramos piqueteros cuando lo único que hacemos es reclamar por el agua.

Mañana habrá un encuentro de autoridades de AYSA con concejales/as de los diferentes bloques legislativos.