Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Josefina Díaz Ciarlo consejera escolar electa de Juntos por la Patria asume un desafío en la línea que supo construir a lo largo de casi cuatro años como legisladora: acompañar, militar y construir un gobierno popular bajo la conducción de Mariel Fernández.

Ese es el primer cimiento desde el cual edificó un lugar y nombre que le permite proyectarse desde SOMOS nacional, luego de atravesar rupturas internas. Sobre el enorme triunfo de La Capitana, puntualiza que «es la ratificación de un gobierno que gestiona, escucha y resuelve desde la cercanía con el territorio y las comunidades». Acentúa lo que es un mantra para el oficialismo, «todo hecho realizado es histórico», incluso en el campo de la educación.

Sobre su futura gestión prefiere no adelantar la impronta que tendrá el próximo Consejo Escolar, donde UP seguirá con mayoría (6 sobre 10 lugares), pero si rubricar la «continuidad de lo conquistado en cuatro años de Mariel como Jefa comunal».

Para Díaz Ciarlo el Polo Educativo, llamado así el edificio propio del Consejo Escolar y otras dependencias provinciales que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación, es un tema ya saldado, aún cuando el conflicto por la tierra que reclama la Universidad Nacional de Moreno ya ingresó en la fase judicial sobre la cuestión de fondo, es decir, quien acredita ser el titular o propietario del terreno.

Realiza un balance de su mandato como concejala (termina el 10 de diciembre), habiendo elaborado un trabajo que le otorga dimensión política.

Entrevista en Desalambrar Tv: