Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El pasado 28 de enero nueve trabajadores /as de la Subsecretaría de Protección Integral de los Derechos de las Niñeces, Adolescencia y Juventudes de Moreno, ingresan por Mesa de Entradas del Departamento Judicial de Moreno (fiscalías) un escrito que denuncia penalmente a Raúl «El Mosca» Soria por el supuesto delito de «intimidación, violación a la intimidad e imagen».

El 7 de enero Mosca se presentó en las nuevas oficinas del organismo municipal donde se realizó una asamblea con trabajadores /as de la Subsecretaría, con participación de ANCLA – MST.

Las /os profesionales denunciantes consideran que Soria y el grupo que lo acompañó «comenzaron a sacar fotos de forma DESMEDIDA, sin saber por qué y para qué utilizarían esos registros. Consideran que es una injusticia que se hayan tomado las fotos que luego aparecieron en los medios de comunicación (Desalambrar), fotos que acompañaron un texto que ellos /as desconocían por lo tanto no era autorizado «usar las fotos sin su consentimiento»

Uno de los denunciantes que envió por WhatsApp el PDDF con los fundamentos, pidió que Desalambrar «no publique los nombres de los profesionales – trabajadores /as» porque no «quieren ser intimidados, no quieren más patoteadas, solo ganarse el pan».

ACLARACIÓN PERIODÍSTICA ELEMENTAL –

Algunas de las fotos integraron las dos notas que publicó Desalambrar en el mes de enero, imágenes que se CUELGAN en las redes sociales. En la primera, el 11 de enero, entrevista con la trabajadora municipal Natalia Verón, la foto de portada muestra a Soria de espaldas y quienes están en la asamblea, todos /as tienen su tapabocas. La asamblea debatió el cambio de locación, el vaciamiento y la precarización». No hablamos con Soria y tampoco el dirigente de ATE nos facilitó fotos, que por cierto, se subieron aquel 7 de enero a las redes sociales.

La siguiente cobertura periodística (24 de enero) es una descripción acotada de una nota oficial que se presentó ante las máximas autoridades competentes. De portada, una mujer de espaldas cargando una silla.