Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La política de Atención Primaria de la salud es competencia directa del Municipio de Moreno. El caso de la salita La Fortuna es paradigmático. Años atrás era una de las dos US que brindaban atención las 24 horas.

Lorena Pereira, concejala del Partido Obrero (PO), pre candidata a la Intendencia por el Frente de Izquierda, llevó al recinto de sesiones un proyecto sobre tablas para reactivar la obra que está parada desde el año 2019. Fue firmado por 900 vecinos /as. El bloque «marielista» lo rechazó por deficiencias procedimentales.

En un comunicado de prensa del PO se señaló: «Al mismo tiempo que se desarrollaba este debate en el Concejo Deliberante con las gradas llenas de vecinos con sus carteles exigiendo respuestas, otro grupo fue recibido por la Secretaría de Salud. Esto ocurre 4 años después del abandono de la salita, 3 meses después de la primera asamblea de vecinos en el barrio y 2 meses después de la presentación del proyecto. Está claro que solo la movilización popular pone incómodo al poder político y puede arrancar las soluciones. La Unidad sanitaria 3 de Mariló presenta graves problema de infraestructura. La salita de La Perla no tiene agua potable y su puerta está rota. Estos son algunos ejemplos del estado de la salud pública que es responsabilidad del municipio. Entonces las contradicciones, los ataques a la concejala y la dilación de las soluciones no hacen más que tapar el ajuste del gobierno de Mariel Fernández y Kicillof en salud«.

«Los /as vecinas estaban en el recinto, no hace falta proponerles una reunión para hablar de un problema que ya lo conocen y la sufren», manifestó Pereira a Desalambrar Tv: