Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a través de ARBA y el Registro de la Propiedad, que depende del Ministerio de Economía, le entregaron la llave que Mariel Fernández necesitaba. La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ocurrida ayer tuvo una carga emotiva, fuerte y desafiante en las palabras y voz de la Intendenta cuando habló de la educación.

Como dato de color político, ayer La Capitana almorzó con Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y Presidente del PJ bonaerense. ¿Habrá obtenido el acompañamiento del hijo de la Vicepresidenta de la Nación en esta lucha contra el modelo de la Universidad que conduce el Rector Hugo Andrade?

Si escuchamos el pasaje de la Jefa comunal emitido ayer relacionado con las aulas construidas con Fondo Educativo, expuso que en más de tres años se hicieron 87 y que en el actual ejercicio llegaría a 100?

Habló de Sandra y Rubén y el legado tras sus muertes de garantizar escuelas dignas. Esta mañana funcionarios /as municipales, acompañados por trabajadores de Obras Públicas, ejecutaron a gran velocidad la «toma del terreno» que se ubica entre el edificio que utiliza la Escuela 37 y el Centro de Formación Laboral municipal. Como marca indeleble del gobierno se plantó el cartel Polo Educativo Sandra y Rubén, una obra adjudicada que, con redeterminación de precios, podrá superar largamente el presupuesto original. Puede que Axel, agradeciendo a Mariel, contribuya a financiar el nuevo Consejo Escolar y dependencias administrativas provinciales que contendrá el Polo.

Sandra y Rubén ¿pelearon por edificios administrativos? Si esa pregunta tuviese razón histórica, el gobierno de Mariel tiene la respuesta: cuando se produzca toda la mudanza del aparato quedarán liberados espacios para construir nuevas aulas.

La Universidad Nacional de Moreno ahora ampliará en la justicia su presentación que está en manos del Juez Federal de Campana que aún no emitió fallo. Claro que en esta fase hay un enorme cambio: la UNM deberá incorporar en su denuncia al gobierno de Axel Kicillof.