Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Calle El Moro esquina Manuel Gálvez, barrio Satélite. El fuego consume buena parte de la precaria vivienda. Quiso el destino que los niños no pernoctaran allí el pasado día lunes porque «hacía mucho frío».

El siniestro agravó la vulnerabilidad y la voz de una madre cobra ímpetu. Pasaron casi cinco días y la ayuda del Estado municipal presente está en una fotocopia.

La visita social y técnica tiene fecha: 22 de septiembre.

Se lo solicita a los damnificados, luego de la observación, que se presenten en Desarrollo Comunitario, Programa de Atención Inmediata, nombre y apellido de cada integrante del grupo familiar; certificados de Bomberos (no original, solo dos copias), DNI con domicilio en Moreno, pero´en caso de extravío acercarse al Programa Identidad para solicitar turno y presentar constancia de DNI en trámite.

Diana, madre de la joven que perdió toda su casita, explica a Desalambrar la odisea que alimenta a la burocracia y golpea a los /as vulnerables: «Desde el lunes andamos con mi hija por todos lados para conseguir una ayuda del Municipio y recién hoy vinieron dos asistentes sociales y le dejaron un papel donde le piden un montón de requisitos».

El día del incendio, ¿llegó alguna dotación de Bomberos?

No, solo un patrullero que se acercó para corroborar lo ocurrido. El fuego fue apagado por los vecinos que al estar la casilla cerca del arroyo pudieron hacer un pasa manos, contener las llamas y salvarle la vida. Quiso Dios que ese día mis nietos hayan dormido en casa porque hacía mucho frío. Mi hija no tiene ningún certificado de Bomberos, tampoco los DNI porque se quemaron.

¿Dónde está tu hija en este momento?

En el mismo lugar. Colocó un nylon entre lo poco que quedó en pie y no se quiere ir por miedo a que le usurpen el terreno. Lo que nos duele es que el lunes se quemó la casilla de mi hija y hoy el Municipio dejó una fotocopia con requisitos para brindar una ayuda social.