Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Emanuel Fernández, concejal del Frente de Todos y un referente del Gobierno Municipal, dialogó con Desalambrar. Afirmó que hubo inconvenientes, se demoró el comienzo de los comicios por la ausencia de presidentes de mesa.

Una breve evaluación de lo que fue la jornada de hoy…

Ha sido una jornada tranquila, hemos tenido algunas dificultades para arrancar porque muchos presidentes de mesa no se presentaron, entonces eso hizo que la jornada electoral se hagan un poquito más lentas. Las mesas arrancaron entre 8.30, 9, 9:30 de la mañana, pero ha sido una jornada tranquila, respetuosa entre todas las fuerzas políticas, ahora esperando los resultados acá en el ROMA para ver cómo nos fue.

Hubo mucha gente que no fue a votar ¿esto lo pudieron ver?

Si, por lo general un poco de lo que pasó acá en Moreno y un poco de lo que escuché de compañeros de la provincia ha sido baja la participación. Creemos que se debe a la pandemia porque mucha gente ha tenido miedo de ir a votar, así que nos parece que ese fue un condimento importante para que la gente se quede en la casa.

¿Esto sería para mejorar las generales?

Sí, yo calculo que mientras vayamos saliendo de la pandemia esto se va a ir normalizando. Nos hemos dado cuenta que hubo un nivel bajo de participación, pero tenemos una pandemia de por medio y eso generó que haya mucha desinformación y que la gente haya tenido miedo.

¿Hoy es un día bisagra para la gestión? ¿Ustedes consideran que a partir de acá hay que hacer una evaluación y seguir para adelante los años que quedan de trabajo, teniendo en cuenta el gobierno de Mariel Fernández?

Yo lo evalúo en dos etapas. La primera etapa de Mariel que fue organizar y ordenar la administración pública, ese fue un primer objetivo y lo hemos logrado. Y ahora viene una segunda etapa que es seguir construyendo el proyecto político, para justamente de cara al 23 poder armar algo grande que tenga fuerza para poder sostener el modelo.