Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El hecho ocurrió el sábado 26 de agosto. A las 11:45 horas el Subteniente Antonio Ayala y la Sargento Claudia Aguilera, efectivos del Comando de Patrulla, son alertados por el 911 que en calle Ituzaingó 145 (Moreno Centro), un hombre hurtó un automóvil (Gol Trend color gris) patente IQK -402. De acuerdo a la información obtenida por este medio, la propietaria, una profesional de la salud que trabaja en el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, salía de su casa. Dejó el coche en marcha, se dirige a cerrar el portón y en ese momento se sube al vehículo escapándose del lugar.

En la localidad de La Reja (cuadrícula 35) en la esquina de Sívori y Luis María Campos, los efectivos del Comando de Patrullas divisan el Gol Trend que estaba detenido. Al acercarse la persona desciende e intenta darse a la fuga, objetivo que fue obturado por la policía. Quien sustrajo el automóvil fue identificado como Lucas Alberto Cuello, de 26 años de edad, empleado municipal, quien fue trasladado en primer lugar al Hospital Mariano y Luciano de la Vega donde el Dr. Ifraían Laos (Jefe de Guardia) no realiza el «precario médico porque el aprehendido no presenta lesiones ni requiere atención médica». Terminado esa parte del proceso se trasladan a la Comisaría de La Reja.

La propietaria del vehículo es informada del hallazgo. Se traslada a la dependencia e indica que adentro del coche hay dos elementos que no le pertenecen: una campera color Azul Francia (parte superior), con una línea refractante horizontal a la altura del pecho de color gris, que divide la misma continuando con el color Azul Marino, es decir un tono más oscuro que el anterior, y una llave de tuercas de llantas tipo “L” de color gris. También constata el faltante de la rueda de auxilio que se encontraba en el baúl.

Lucas Alberto Cuello, que no tenía antecedentes penales, quedó a disposición de la Fiscalía N° 4 que caratuló la causa como HURTO AGRAVADO VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA.

El delito fue esclarecido en menos de dos horas. La propietaria recuperó su bien. La policía actuó con celeridad y la justicia sigue el proceso. Un hecho que el gobierno comunal podría enmarcarlo en la política pública de seguridad que da resultado… no tuvo gacetilla oficial.