Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El dispositivo de cálculo tuvo antes de las 21 horas la certeza de la victoria esperada. Ocurre que el discurso triunfante de Mariel, La Capitana, estuvo sujeto a las proyecciones nacionales que también llevaron agua en lo local con La Libertad Avanza.

El resultado en las urnas es inobjetable. La gestión, como lo dijo Emmanuel Fernández antes de la aparición de Mariel, fue desideologizado en el sentido de trabajar, producir, avanzar y hacer, mirando esa parte del electorado que es fluctuante, versátil. Aquí el significado es haber sostenido el núcleo central y ampliarlo en más de tres años de gestión.

Al subir al escenario en la Casa del PJ, bunker de la lista 2, Mariel Fernández «agradeció y destacó a la militancia» y gritó con fuerza: «Ganamos las PASO con el 70 por ciento de los votos, y es el resultado que toda esta militancia se merecía. Mi aplauso es para toda la militancia del Peronismo de Moreno».

Luego siguió: «Lo que ha ganado es el compromiso con cada barrio, con ese gran objetivo que nos pusimos que fue el de llevar dignidad a los lugares más humildes, a los barrios de los trabajadores, porque LOS POBRES TAMBIÉN MERECEN VIVIR EN LUGARES URBANIZADOS. Cada barrio de Moreno merece tener una plaza, asfalto, luminarias, merece tener un Estado presente cuando existen problemas; cuando acompañamos a cada uno de los jóvenes que padecen consumo; cuando acompañamos a cada una de las mujeres que sufren violencia de género, cuando trabajamos por la dignidad de nuestras escuelas, cuando homenajeamos a Sandra y a Rubén, ahí está el peronismo».

En el segundo momento, la gran vencedora de la interna de Unión por la Patria, habló de la próxima elección nacional, lo que ratifica la plena seguridad de obtener en octubre su reelección: «Sabemos que nuestro pueblo está enojado, que nuevamente se pudo expresar en las urnas y que, si bien es desbordante la felicidad que tenemos en Moreno, debemos trabajar para recuperar la elección nacional. Tenemos el orgullo de haber aportado muchos votos al querido gobernador y al compañero Massa, pero con eso no alcanzó. Con el compromiso de siempre, sin bajar los brazos, caminando como siempre para dar todo, porque vinimos a transformar todo».

Esa mirada de la Intendenta de Moreno acerca del futuro inmediato es correcta. En la Provincia de Buenos Aires, categoría GOBERNADOR triunfó Unión por la Patria con 36 por ciento; Juntos por el Cambio obtuvo un 32 por ciento (sumatoria de la interna) y La Libertad Avanza con 23 por ciento. Esta foto inquieta, preocupa y ocupa un lugar en las estrategias políticas – electorales.

Con el 85 por ciento de mesas escrutadas, la lista de Contreras no llega al piso del 30 por ciento de los votos pero la militancia y trabajo será profundizar la propuesta de Massa Presidente ante un escenario de mucha adversidad y complejidad.

Para Eduardo Balán y el Poder Comunitario, los más de 7 mil votos obtenidos empujan a construir esa camino de democratización de la democracia: