La Intendencia de Moreno continúa a toda máquina la obra en la tierra que la Universidad de Moreno asignó para la Escuela Secundaria Politécnica (ESPUNM). Esa posesión puede sufrir un freno de peso político, ideológico, judicial y territorial. Algunos recuerdan la vocación de las Madres de la ESPUNM entregando en manos del Presidente Alberto Fernández una carta para que el Ejecutivo nacional resuelva el conflicto de forma administrativa – política ya que ninguna instancia judicial falló en sentido opuesto a quien es el titular de la tierra: el Estado Nacional.
Quien ocupa hoy el sillón de Rivadavia es Javier Milei y su administración esta citado por la justicia federal en la causa que tiene a la Universidad como denunciante, y al Municipio de Moreno como denunciado. Pero la novedad lleva como protagonista al actual diputado provincial Ramón Vera Chávez, hombre de Moreno y responsable partidario de La Libertad Avanza en la Primera Sección Electoral, que afirmó a Desalambrar que «el gobierno nacional trabaja para lograr en un plazo muy breve paralizar la obra de Consejo Escolar» y luego devolver la tierra a la UNM para que allí se construya la ESPUNM.
En palabras de Ramón Vera Chávez: «Integrantes de la comunidad educativa de la ESPUNM vinieron a hablar con nosotros. Siempre dijimos que era un problema de capricho, de pelea, con una persona en el gobierno municipal que no le importa ni la forma ni los medios, que no le importa dejar a una comunidad muy grande de chicos de una escuela que enseña una educación de primer nivel, por ser el único colegio secundario universitario en el distrito y en la región. Por mi función y viendo el problema, pedí la documentación a personas allegadas a la Universidad, nos hicimos de la misma, nos dirigimos con la evaluación a las autoridades nacionales que analizan lo más importante, de quién es el predio. Si pertenece al gobierno nacional hará la presentación que corresponde para pedir en forma inmediata la paralización de la obra (Consejo Escolar) porque el Municipio la hace en un lugar usurpado, como es costumbre del gobierno municipal. Repito, tomará el Ejecutivo nacional cartas en el asunto para que ese predio siga siendo de la comunidad educativa de la ESPUNM, haciendo una presentación judicial».
Las madres entregaron una carta en mano a Alberto Fernández cuando era Presidente de la Nación ¿estás afirmando que el gobierno nacional tomó la decisión política de paralizar la obra de Mariel Fernández, el nuevo Consejo Escolar, para que ahí se haga la ESPUNM?
Alberto Fernández es Mariel Fernández, por más que hoy lo desconozcan, que parece que fingen demencia y de un momento a otro se desconocen entre todos, digo Alberto Fernández responsable de 130 mil muertos durante la pandemia y reitero, la Intendenta Mariel Fernández actuó en consonancia con Alberto Fernández. Lo que nosotros haremos, tras estudiar e investigar, si la tierra pertenece al gobierno nacional, al AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), se solicitará inmediatamente la paralización de la obra. El gobierno nacional que no está alineado al gobierno municipal sino a las necesidades de la población, de los vecinos, de los pibes de Moreno. Cuando se hizo una marcha universitaria, los concejales que dicen representar al pueblo, que hablaban de defender la educación pública, siempre votaron para que ese predio no vuelva a la comunidad de la ESPUNM. Esa doble vara, esa hipocresía es lo que nuestra fuerza, La Libertad Avanza, vino a romper, a tirar abajo porque la casta política está en contra del vecino a nivel nacional, provincial y muy palpable a nivel local».
Entrevista completa en Desalambrar Tv:
MÁS HISTORIAS
«Hay que echar a Milei, es un gobierno con el que no se puede estar de acuerdo en nada»
«Por una Argentina sin hambre», gremios y movimientos sociales marcharon a Plaza de Mayo
«Los estudiantes de la UNM tienen una capacidad de trabajo e innovación sensacional y sorprendente»