Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Una carta a la comunidad educativa brinda las actualizaciones de un tema que sigue en movimiento, al tiempo que ratifica que el DIÁLOGO POLÍTICO ES NULO.

Las novedades judiciales están situadas en cada una de las veredas de un conflicto insólito e histórico. El Juez Federal de Mercedes que dispuso el pasado 27 de abril PROHIBIR cualquier actividad en el terreno que tomó la Municipalidad (el 4 de marzo), aceptó al Rector de la Universidad de Moreno como querellante en la causa de «usurpación».

La Municipalidad de Moreno, por su parte, llevó a la Cámara de Casación de San Martín un recurso de apelación que busca «hacer valer el derecho de construir en forma urgente el Consejo Escolar llamado Polo Educativo».

A continuación texto completo dirigido a la comunidad de la Escuelas Secundaria Politécnica:

Nos comunicamos nuevamente con el objeto de mantenerlos informados acerca de la situación en torno a las causas judiciales para la recuperación del predio del ITUNM-ESPUNM y las medidas que estamos llevando adelante a tal fin.

En primer lugar, les hacemos saber que hemos sido notificados de la decisión favorable del Juzgado Federal de Mercedes para ser admitidos como querellantes en la causa “MUNICIPALIDAD DE MORENO s/USURPACIÓN (ART.181 INC.1) DENUNCIANTE: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO” que iniciáramos como consecuencia de lo ocurrido el pasado 4 de marzo de 2023.

Asimismo, se nos ha notificado de la apelación de la MUNICIPALIDAD DE MORENO presentada el 4 de mayo de 2023 contra la decisión de no innovar dictada por el mencionado JUZGADO el pasado 27 de abril de 2023 y de su admisión quedando la causa a consideración de la CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE SAN MARTÍN.

Una vez más, las acciones de la MUNICIPALIDAD y sus manifestaciones, tanto en estas actuaciones, como las realizadas en forma pública, dan cuenta de la imposibilidad de concertar diálogo alguno, dando lugar a la compleja situación a la que hemos arribado que conlleva la necesidad de resolver esta controversia mediante una acción de fondo por la vía judicial. En este sentido, continuaremos con todas las presentaciones y actuaciones necesarias para la recuperación del predio y del edificio existente.

A pesar de ello y como venimos sosteniéndolo durante todo este tiempo, no renunciamos a poder concertar un espacio de dialogo con las autoridades nacionales, provinciales y aún las municipales, para encontrar una solución consensuada que permita superar el daño que implica mantener paralizada la realización de esta obra.