Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

SUS RESTOS SERÁN VELADOS MAÑANA EN LA CATEDRAL DE MORENO –

A los 72 años de edad dejó el espacio terrenal el Obispo de la Diócesis Merlo – Moreno, Monseñor Fernando Maletti.

Fue internado a principios de este año debido a algunos problemas de salud. Atravesó una intervención quirúrgica pero no logró encausar el tratamiento clínico previsto y recomendado.

Falleció en la Clínica San Camilo, de la ciudad de Buenos Aires. Sus restos serán velados mañana 9 de marzo desde las 8 horas en la catedral de Moreno. La Santa Misa está prevista en horas de la tarde.

Al cumplirse 150 años de la Catedral de Moreno (octubre de 2016), Fernando Maletti entregó respuestas y mensajes del trabajo militante de la Iglesia en el territorio, las obligaciones de este tiempo: «Es pedir la protección de la Madre para un pueblo de la Provincia de Buenos Aires que fue muy próspero y muy cargado de posibilidades y que asumía desafíos. Hoy éste pueblo tiene que asumir los desafíos que le corresponder en este época y por eso queremos pedirle a la Madre, en estos 150 años, por todo lo que necesita el municipio y el partido de Moreno, que no falte el pan en sus mesas, el trabajo digno en sus manos, la paz en el corazón de cada persona y de cada comunidad en cada barrio, y la justicia en nuestra estructuras».

¿Cuáles son esos desafíos imperiosos de dar en este tiempo?

A nivel nacional los obispos decimos que son tres, la corrupción, el narcotráfico y el descuido de la casa común. En Moreno hay matices, algunos más agravantes y otros más atenuantes, pero gracias a Dios es un pueblo muy bueno, la mayoría de la gente de Moreno es espectacular y por eso confiamos mucho en que se van a poder resolver los problemas sociales, culturales y también de capacidad de recibir más gente, que tiene Moreno, para que realmente sea un municipio de hermanos.