Escuela 49, fuga de gas y una fuerte llama que sale de una hornalla cerrada. Escuela 74, explosión en una cocina que no produjo víctimas ni heridos. ¿Son las únicas situaciones de riesgo demostrable o hay otras?
ATE lanzó un comunicado de prensa en el que expresa «la más profunda preocupación y rechazo frente al desarrollo y manifestación de los hechos mencionados. No queremos volver al 2 de agosto de 2018, no lo podemos permitir y sabemos que toda la comunidad educativa de nuestro distrito tampoco».
En el siguiente párrafo aparece un claro mensaje político hacia los /as responsables, Consejo Escolar y Municipalidad de Moreno: «El silencio no es nuestro idioma y hacemos un llamamiento a los /as responsables políticos e institucionales de la educación a que no solo la bandera del Morenazo sea un estandarte de la Memoria y lo EVITABLE sino un REAL COMPROMISO DE GESTIÓN. Solo así llegaremos a que no pase NUNCA MÁS».
El último párrafo merece mayor atención: «Trabajar sin miedo es un derecho, trabajar sin la amenaza de lo inminente también por nuestra escuela, por nuestros pibes y nuestros trabajadores y trabajadoras, alzamos la voz EXIGIENDO ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS. En ejercicio de nuestras convicciones y fieles a nuestros principios irrenunciables de condiciones dignas de trabajo nos declaramos en Estado de asamblea permanente»
MÁS HISTORIAS
«Los dirigentes de abajo solo se forman para escalar lugares no para transformar la realidad del pueblo»
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo