Natalia Herrera, madre de la niña, intenta poner palabras al horror: «“Ella estaba jugando y él se ve que le dijo ‘vení, nena’, capaz la engañó. Ella era inocente y la mataron como un perro”.
De acuerdo con su relato, la niña se encontraba jugando ayer en la pileta de lona de su casa, ubicada en el barrio Pico Rojo. En un determinado momento, le dijo que iba a jugar con la vecina de al lado. “Pasó un rato y no escuchaba. Y bajo y empiezo ‘Male, Male’, y no me contestaba”, relató Herrera.
La familia comparte una propiedad de dos pisos -en la esquina de Acoyte y Ambato- con un joven de 18 años identificado como Ariel Axel Díaz. Es el hijo de la dueña del alquiler y quien ocupa la planta baja. Es por eso que, desde un principio, Natalia golpeó a su puerta. Díaz le aseguró que no había visto a la niña y que, en cambio, había estado bañándose.
“Él ya lo venía planeando”
“A mi marido le dijeron que tenía antecedentes, pero yo no sabía nada, si no no hubiera venido. Había manoseado a su hermana de 12 años”, precisó Natalia con respecto al acusado. A su vez, y en declaraciones a El Nueve, Herrera explicó que su hija hacía la misma rutina todos los días, por lo que cree que Díaz “ya lo venía planeando”.
MÁS HISTORIAS
Atraparon a un ladrón de un aire acondicionado y lo dejaron ir
Asesinato de un inocente, luego fuego y represión policial
¿Tareas ilegales de inteligencia durante el abrazo a la ex ESMA?