Municipio de Quilmes, gobierno de la actual diputada bonarense Mayra Mendoza, figura icónica de La Cámpora. En esa geografía del sur bonaerense avanza el proyecto de Estacionamiento Medido, a solicitud de vecinos /as, con la meta de ordenar el tránsito. Esta mañana, los trabajadores excluidos llamados «trapitos» se movilizaron hacia el Concejo Deliberante para protestar y repudiar la iniciativa.
Hubo choque con la policía, violencia y detenciones. Juan Grabois, actual diputado nacional por Fuerza Patria, líder del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) utilizó sus redes sociales para fustigar a la Intendencia de Quilmes y hacerla responsable de lo ocurrido porque «habilitó junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante la privatización amañada del estacionamiento medido«.
Como todo debe estar relacionado con la interna, Grabois aclaró que «se pasa por los huevos» lo que ocurre entre el MDF y La Cámpora, y aclaró: «Cuando la soberbia política deriva en la clausura del diálogo social en un contexto de hambruna se cruza una línea roja: pegarle a los laburantes dos días antes de Navidad es de garca lo haga quien lo haga«.
Abierto al diálogo, pidió comprensión a sus compañeros /as de lucha, causa y frente electoral: «Esperemos que estos compañeros gobernantes reflexionen: la posición en una estructura no le da patente de corso a nadie para abusar del poder. Es inevitable que cuando la miseria campea haya conflictos locales y provinciales. Espero que este abordaje represivo y cruel no se haga costumbre«.




MÁS HISTORIAS
«Si los concejales se levantaran temprano se darían cuenta que Moreno es una Ciudad dormitorio»
A 30 años de una gesta inolvidable, cuando la crueldad atacó y el pueblo sostuvo la salud pública
Adorni anunció el cierre de la Andis: qué va a pasar con las pensiones por discapacidad