Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Un joven que era buscado como sospechoso de integrar una banda que cometió varias entraderas fue baleado hoy en la cabeza por policías que intentaron detenerlo, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, donde uno de los efectivos también resultó herido, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de esta tarde en avenida Bartolomé Mitre (ruta 7) y 25 de Mayo, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 5ta. de Moreno realizaba tareas encubiertas con el objetivo de detener a un joven buscado por cometer entraderas en la zona.

Al trata de capturarlo, el sospechoso, identificado como Hernán Ezequiel Damico (25), intentó huir a bordo de un auto Peugeot 408 gris pero debido al tránsito no pudo continuar circulando.

En ese momento, dos policías fueron a detenerlo y rodearon el vehículo, uno de cada lado, tras lo cual el agresor exhibió un arma de fuego.

Ante esa situación, los efectivos realizaron disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Damico, quien quedó dentro del rodado gravemente herido por pérdida de masa encefálica.

El joven fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Mariano y Luciano de la Vega.

En tanto, uno de los policías sufrió un disparo y también fue llevado a ese centro asistencial desde donde luego lo derivaron a la clínica Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Los voceros añadieron que, pese a que la bala quedó alojada en su cabeza, el oficial subayudante estaba fuera de peligro.

El fiscal de la causa, Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso que las pericias sean realizadas por personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

En en el lugar, los pesquisas secuestraron varias vainas servidas y dentro del auto en el que iba el joven baleado hallaron un revólver.

Damico tenía un pedido de captura desde el 14 de julio de 2022 en una causa que tramita en la UFI 7 por el delito de «robo agravado por el uso de arma (varios hechos), asociación ilícita y encubrimiento agravado por ánimo de lucro».