Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La reacción de madres y padres en defensa de sus niños /as tiene fuerza, determinación, decisión. No es el diálogo lo que gana espacio cuando niñas relatan la vulneración y el abuso. Se rompen los silencios y Facebook otorga algunas capturas que el Dr. Raúl Villalba deberá investigar.

Esta mañana, en la puerta del Jardín N° 956 de Villa Zapiola, comienza una protesta legítima que tiene una denuncia penal en curso.

La misma consta de un relato que se replica en otras situaciones que habrían sufrido niñas de solo 3 años de edad. Dice que «en varias oportunidades el Abuelo Mario sacaba a las niñas del establecimiento y las llevaba a la casa, les ponía un vestido, pasaba sus manos por la panza y les sacaba fotos».

Las mamás preguntaron a sus hijas cómo era el auto, dónde es la casa y si alguien estaba con el denominado Abuelo Mario. La hermana de una de las denunciantes se acerca a la Comisaría de Zapiola, le exhibe a la niña una foto de Facebook de la persona y ésta lo identifica. Junto al supuesto abusador está la foto de, como consta en el reporte policial, una femenina que sería una maestra del Jardín 956.

Las instancias que sucedieron desde el mediodía y hasta horas de la tarde, pusieron en el centro de la escena a la institución escolar. En grupo, madres y padres reclamaron mucho más que explicaciones a las autoridades. En el interior del edificio no se encontraba la docente a quien se la relaciona con el Abuelo Mario, quien sería su padrastro. La acción directa de quienes legítimamente rompen la estructura, se tradujo en quema de cubiertas, ingreso al Jardín y gritos de bronca. Personal de la Bonaerense y autoridades municipales intervinieron para frenar a las mujeres, y luego dialogar, garantizando al mismo tiempo la integridad física de las autoridades educativas.

Varias secretarías del Gobierno Municipal (Justicia, Seguridad, Género, Niñez), actuaron en articulación y disposición operativa. La Secretaria General de SUTEBA (Mariana Cattáneo) y el fiscal de la causa, el Dr. Raúl Villalba, también llegaron al Jardín donde la «comunidad» pide detenciones urgentes y respuestas claras.

A esta hora de la noche se estarían realizando los allanamientos en los domicilios de la docente y el Abuelo Mario, que sería su padrastro.

En esta jornada se realizaron cuatro Reconocimientos Médicos Legales (RML) con resultado negativo.