El juego de las grandes diferencias tiene sutilezas que invitan a revelar qué es la gestión. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires firmó convenios con universidades para reactivar obras paralizadas por el Gobierno nacional. El acto realizado esta tarde en San Martín dejó un listado de construcciones a terminar.
Corresponde a Moreno solo una porque el apto ambiental se firmó antes de la llegada de Mariel Fernández a la Intendencia. A modo de comparación la Universidad de José C. Paz tendrá tres obras reactivándose.
Desde diciembre de 2019 cuando toma el sillón de Asconapé 51, La Capitana Mariel rechazó los «aptos ambientales» de dos proyectos: aulas en el edificio de Corvalán I y el natatorio semiolímpico cubierto.
Lo que se firmó esta tarde merece también una explicación. El gobierno de Kicillof pide el traspaso de la obras que deja de gestionar el Ejecutivo de Milei. La inversión provincial será restituida porque los proyectos son financiados por el Banco Mundial. Ser garante es el único rol que asume Nación.
Para la Universidad Nacional de Moreno significará la reanudación de la obra (aulas) Dorrego II, frenada por problemas con la empresa contratista.
La construcción fue posible por un informe ambiental favorable que otorgó el gobierno de Walter Festa, construcción aprobada por la Presidencia de Mauricio Macri.
La aparición del coronavirus, pandemia, demoró el inicio de los trabajos. Arrancó en 2021 y quedó paralizada en julio de 2023… pero todo concluye al fin.
MÁS HISTORIAS
«Organizamos en Moreno sin pedir permiso, es con Axel 2027»
«Los dirigentes de abajo solo se forman para escalar lugares no para transformar la realidad del pueblo»
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui