Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

EL MUNICIPIO PREPARA UN CONTRATO CON CAMIONEROS HASTA EL AÑO 2033 –

Este año dejará dos muestras elocuentes, poderosas, millonarias, un acuerdo de 8 años con Hugo Moyano, una renovación que sepultará la verdadera y real municipalización de la recolección de residuos domiciliarios. La Caja de la basura y la Caja de la comida, Servicio Alimentario Escolar (SAE), son dos grandes hechos políticos que tienen antecedentes y que fueron renovados con otra impronta por el gobierno de las comunidades.

Gisele Agostinelli, concejala de Juntos por el Cambio, expresó con contundencia: «Cuando nos referimos al SAE y a la basura estamos hablando de dos cajas muy importantes porque son contrataciones voluminosas, de mucho plata y siempre las mismas empresas. El gobierno construyó un relato, dicen que ahora entregan comida de calidad y antes era una caja, la realidad es no se entrega comida de calidad y sigue siendo una caja. En cuanto a la basura sigue estando Moyano detrás, cambió quien maneja la caja, antes era el Trébol, ahora es Moyano, no hay diferencia».

La mano de obra contratada a la Cooperativa -empresa GESTIONAR para que recolecte la basura domiciliaria significó en el año 2023 un pago de casi 5 mil millones de pesos.

En este 2024 el pago presupuestado de MANO de OBRA para recolectar la basura presenta la cifra de 7.483 millones de pesos. Hay que sumarle la entrega de Cuartel V (la única área que quedaba municipalizada en forma total), lo que representa de arranque otros 1500 millones de pesos.

La semana que viene el gobierno de Mariel ordenó que el bloque mayoritario apruebe la renovación del contrato con Moyano, instrumento contractual que vence en noviembre y se renovará por ocho años.

Entrevista completa en Desalambrar Tv: