Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Madres y padres están parados frente a la institución (barrio Parque del Oeste). Adentro en las aulas aprenden los /as niños /as que cursan ocho horas de aprendizaje (jornada completa).

En la puerta (lado de adentro) tres efectivos policiales, personal femenino con su arma reglamentaria en el pecho.

Como autoridad responsable solo está la Secretaria y las trabajadoras docentes. Ausente la Directora a quien la «comunidad» acusa de manejar la cooperadora, maltratar a docentes que van dejando la escuela, definir el pago y/o cobro de 2000 para la inscripción (Primer Grado).

Si esto no puede encuadrarse en «grave denuncia» también surge de los testimonios ejes como «entrega de viandas con comida en mal estado», «venta de la comida en mejor estado» lo que deriva en admitir que con doble jornada no hay servicio de comedor (falta de gas).

Impedimento a que la matrícula «no utilice los baños» lo que habría producido efectos en niños /as que «no soportaron ocho horas sin poder usar los sanitarios». Se conecta la calidad del agua, junto a la pésima provisión de comida.

Hay que sumar, en el cúmulo de denuncias, hechos de violencia y un supuesto abuso, según las declaraciones , de un adulto (auxiliar) que fue removido de la Primaria N° 67: