Pensando en el Negro Víctor Heredia y Paso del Rey, hay una canción que puede acompañar un trabajo silencioso. Sobreviviendo, frente al peligro del hambre, escribiendo poemas más de mil veces, revolviendo la olla que se prepara por la tarde y llega a la plaza a compartir el pan con hombres y mujeres, con familias que acceden a esa ración de comida y amor. La noche del domingo tuvo la lluvia y un rezo que tomó vuelo. Los /as personas que se acercan es porque entienden que hay otros /as que «los vieron y esperan ese encuentro humano» con la Iglesia en la calle.
Cada domingo la Olla Popular que hace la Parroquia San Juan Bautista «La Campanita», prepara alimento para 150 personas. Hay datos sociales que explican la subsistencia: llegan a la Plaza de Paso del Rey quienes viven en la calle, también quienes poseen una vivienda, laburantes que hacen changas y no llegan a garantizarse la comida. En ese universo de necesidades básicas insatisfechas se encuentran abuelos y abuelas.
Compromiso impostergable, gestos que abrigan corazones. Palabra empeñada del Padre Daniel Linera, Sonia Wajncer y José Vera.
Entrevistas en Desalambrar Tv:




MÁS HISTORIAS
Espacio de Formación para la Patrulla Urbana
Vuelo mundial de la Universidad Nacional de Moreno
«Pedí al municipio sillas de ruedas y medicamentos para mis hijos pero no recibí nada»