Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Las organizaciones, partidos y movimientos de izquierda, aquellos que no tienen ninguna pata dentro del gobierno nacional o bancan «ideológicamente al Frente de Todos«, están decididos a quebrar la decisión del Ministerio que conduce Zabaleta, esto es, reabrir el Potenciar Trabajo. Más altas y suspensión de bajas del instrumento que sin lugar a dudas es una ayuda social. Pablo Lopardo, dirigente del MST en el Frente de Izquierda – Unidad, analiza las jornadas de Acampe en la 9 de julio, días que presagian un mayor conflicto: «Estamos pidiendo para todos aquellos que tengan la necesidad poder contar con un subsidio para mínimamente poder satisfacer alguna necesidad básica, porque te imaginás que son 16 mil pesos».

El Potenciar Trabajo es un subsidio

Básicamente, porque los desocupados no pueden decir que es trabajo genuino. Presentamos un proyecto hace seis meses para que la obra pública sea asignada a los beneficiarios del Plan Potenciar, que así puedan conseguir un laburo digno.

Se hizo en Moreno con la Cooperativa 2 de Septiembre

No, acá estamos hablando de laburo digno.

Pero la cooperativa 2 de Septiembre del Movimiento Evita logró tener un servicio municipal que fortalece el Potenciar Trabajo

Eso no es una cooperativa, las cooperativas llevan implícito que todos los socios puedan hacer uso de las utilidades en forma igualitaria, de eso se trata una cooperativa, en este caso no cumple.

¿Es una empresa?

Son empresas básicamente.

¿Empresas sociales vamos a ponerle?

Ponele el nombre que quieras, yo creo que no es una forma de cooperativa.

Juanchi Zabaleta ni bien asume como Ministro de Desarrollo Social ofrece una nota a Clarín y anuncia el fin de los planes. No hay más altas, ¿hay bajas?

Sí, hay bajas. Hay una clara decisión del gobierno de seguir favoreciendo los sectores que vienen acompañando el plan de gobierno que lleva adelante Alberto, lo hemos visto últimamente quien acompaña las decisiones del gobierno son los sectores de los sindicatos burocráticos y las organizaciones sociales, como por ejemplo el Evita.

El Evita es el gobierno, dejó de ser una organización social, gobierna

Sí, pero todavía se viste de organización social y le da el marco a eso. Definitivamente no cumple el rol que venía cumpliendo de organización social eso está claro, muy por el contrario. Nosotros venimos diciendo, los compañeros del Plan Potenciar que hacen trabajo en la Municipalidad de Moreno o en distintas cooperativas, es una forma de empleo precarizado, no tiene nada que ver con las formas que buscaría un subsidio como este, ni se parecen a lo que deberían ser.

AUDIO 1 LOPARDO