Es noticia de importancia porque fundamenta lo que la política no resolvió. Agotados quienes buscaron el diálogo, por imperio de la licitación y adjudicación de una obra (desconocida por el Concejo Deliberante), habida cuenta que la tierra para el nuevo Consejo Escolar era la que custodió la Universidad Nacional de Moreno por más de una década, la justicia federal emite opinión y resuelve.
Por el número de expediente 10346/23, se trata de la denuncia que por el delito de usurpación inicia la Universidad en los Tribunales de Morón, causa trasladada al Departamento Judicial de Mercedes quien toma la investigación. El Juez Federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, en este jueves 27 de abril, DECRETA LA PROHIBICIÓN DE INNOVAR, ordenando la INMEDIATA SUSPENSIÓN de toda construcción, movimiento de tierra, ingreso de personas, como así también cualquier tipo de actividad dentro del predio.
La medida judicial quedó colgada en el portón de la calle Merlo… arriba de los candados. El Polo de Mariel no puede avanzar.
Ampliaremos
MÁS HISTORIAS
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui
El oficialismo votó todo para cerrar el año legislativo
Seguro, Axel Kicillof mañana será protagonista en Moreno